• 1 de 10

    Diez bodegas de la DO Méntrida darán a conocer sus vinos en una feria en Toledo

    El concejal de Empleo y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, y el presidente de la DO Méntrida, Juan Alonso, han presentado este viernes la acción promocional que llevarán a cabo 10 bodegas de esta Denominación de Origen toledana el próximo sábado 26 de noviembre en el Centro Cultural San Marcos. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que tiene como objetivo dar a conocer los vinos de la DO Méntrida, de la que forma parte la capital con dos viñedos destacados en su término municipal, como ha explicado Francisco Rueda.

  • 2 de 10

    El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cumple 20 años "encadenando sus presupuestos más altos"

    La Consejería de Igualdad y Portavoz contará en 2023 con un presupuesto de más de 47 millones de euros que, junto con el presupuesto del año anterior, que alcanzó los 46, son "los presupuestos más altos de la historia del Instituto de la Mujer". "Es una buena manera de celebrar el 20 aniversario de su creación con el presupuesto más alto que hayamos podido gestionar nunca y hace que tengamos que sentir mucho orgullo de la apuesta del Gobierno regional por la apuesta presupuestaria en el ámbito de la igualdad". Con estas palabras empezaba la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales en la que ha destacado que estos 47 millones son 30 millones más que en 2019, ya que el presupuesto de aquel año fue de 18 millones de euros, lo que supone un incremento de un 160 por ciento. "Son datos objetivos y muy contundentes que muestran cuál es la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista y contra la violencia sexual", según ha subrayado.

    EP
  • 3 de 10

    Las cuevas-bodega de Tomelloso, protagonistas en un congreso internacional en La Rioja

    La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Turismo, Raúl Zatón, han participado en el IV Congreso Internacional de Barrios Históricos de Bodegas que, impulsado por el Centro Europeo de Información y Promoción (CEIP) del Medio Rural, se está celebrando este jueves y viernes, en la localidad riojana de Villamediana, con más de 120 asistentes. Tomelloso ha participado en este congreso como caso singular por sus 2.000 bodegas-cuevas subterráneas, de las que se está intentando preservar y visibilizar en torno a 200. Jiménez ha hablado del origen, los usos y las clases de cuevas que recorren el subsuelo de la localidad, su recuperación y futuro, de las tinajas, las lumbreras y el papel protagonista de las mujeres "terreras" y "lieras" en su construcción, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 4 de 10

    Manu Ríos regresa con una nueva temporada de Élite

    Netflix ha estrenado este jueves la sexta temporada de una de sus series más exitosas, Élite, en la que el actor y modelo de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) Manu Ríos es una de sus figuras principales.

  • 5 de 10

    Imás TV entrega sus premios en Manzanares

    Un abarrotado Gran Teatro de Manzanares, acogió la décimo novena edición de la Gran Gala de los Premios Nacionales de Imás Televisión. El Hospital Altagracia; el Manzanares Fútbol Sala; la Escuela de Ciudadanía; Bodegas Yuntero; Demetrio Escribano; Manuel Prior; Rafael Cabanillas; Javier Martín del Burgo y Miguel Ángel Martínez fueron los premiados de una edición que también contó con las actuaciones de Escuela de Baile Raúl, Silvia Medina, Esperanza Alarcón, Clodo y Josemy, el Regreso de la Década y Raya Real.

  • 6 de 10

    Down Toledo celebra su cena anual con 400 asistentes

    Las concejalas Maite Puig y Marta Medina, además de otros miembros de la Corporación municipal, han participado este viernes en la cena benéfica anual promovida por Down Toledo que ha reunido en el Hotel Beatriz a unas 400 personas. Esta cita constituye, según ha expresado la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, “una de las máximas ilusiones de nuestros chicos y chicas” por lo que recuperarla, tras dos años sin poderse celebrar, constituye “una gran alegría”.

  • 7 de 10

    IV Encuentro Interregional de la Empresa Familiar

    Más de un centenar de empresarios familiares pertenecientes a las asociaciones de empresa familiar de Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Macha, Extremadura y Madrid se ha reunido los dos últimos días en la capital de España para celebrar el IV Encuentro Interregional de la Empresa Familiar. El propósito de esta reunión ha sido estrechar vínculos y compartir experiencias en torno a las cuestiones que preocupan a estas organizaciones, como la gestión empresarial y los retos de transformación en un contexto económico de gran complejidad e incertidumbre.

  • 8 de 10

    Riolobos visita la exposición por el 30º aniversario del Centro Cerámico de Talavera

    La diputada nacional del PP Carmen Riolobos ha visitado la exposición solidaria con motivo del 30 aniversario de Centro Cerámico de Talavera, cuyos beneficios se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

  • 9 de 10

    Paulino Estrada participa en el 50º Congreso de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Emprendedoras

    Paulino Estrada, presidente de Cofarta, ha participado en el 50º Congreso de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Emprendedoras que estos días se está celebrando en Toledo. El talaverano ha formado parte de una mesa redonda titulada 'La dirección de la empresa en entornos VUCA' que ha moderado el catedrático de Organización de Empresas, Felipe Hernández Perlines. Junto a Estrada, ha formado parte de esta mesa Marcos de Quinto, exdiputado nacional de Ciudadanos y exvicepresidente de Coca-Cola; Víctor Vicente, director general de Get Brit!; y Jorge García Díaz, gerente de Lexco Alimentaria.

  • 10 de 10

    Alegato de Blanca Fernández a la sanidad pública de Castilla-La Mancha

    La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a "preservar la sanidad pública como la joya de la corona" y a agradecer "eternamente" la labor de las y los profesionales sanitarios, sin olvidar que "muchas veces el esfuerzo de nuestros impuestos se traduce en la salud y en la vida de la gente". En este sentido, ha dejado muy claro el compromiso y la apuesta del Ejecutivo autonómico por "un sistema sanitario público, universal y gratuito que nos iguala como sociedad, con independencia de nuestra tarjeta de crédito". Así lo ha destacado Blanca Fernández a raíz del reconocimiento que recibió anoche el Hospital Virgen de Altagracia, por sus 50 años de servicio público, en el transcurso de la XIX Gala de los Premios Imás TV, celebrada en el Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real).