• 1 de 11

    El órgano ya suena en la parroquia de Daimiel

    La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha agradecido al vicario parroquial y al párroco de la iglesia de 'Santa María' de Damiel, Luis Eduardo Molina y Valentín Sánchez, respectivamente, el esfuerzo que han realizado durante cinco años para adquirir y poner a punto un órgano romántico francés del siglo XIX, obra de la prestigiosa marca 'Stolz', que este sábado ha sonado, por primera vez en esta parroquia. La viceconsejera, que ha destacado "el intenso y minucioso" trabajo de afinación y de instalación de piezas que se ha desarrollado, ha indicado que, con esta importante pieza, se amplía el patrimonio cultural no solo de Damiel sino también de Castilla-La Mancha, ya que solo se conservan dos órganos de esta marca en España, ambos en la provincia de Guipúzcoa.

  • 2 de 11

    Down Talavera presenta su calendario solidario 2023

    El equipo de Gobierno talaverano ha acompañado a la Asociación Down Talavera en la presentación de su Calendario Solidario 2023, realizada durante este sábado en el Centro Cultural El Salvador. Así, la concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; han acompañado así a chicos, chicas y familiares pertenecientes a la asociación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El calendario de este 2023 ha sido realizado por la fotógrafa Julieta Pellicer, también poeta y cuyas frases se han pronunciado durante la presentación del calendario los chicos y chicas.

  • 3 de 11

    Paula Echevarría brilla con la blazer de Alejandro de Miguel

    La actriz e influencer fue una de las asistentes a la gala de los 40 Awards en Madrid. De su outfit negro destacaba una blazer diseñada por el toledano Alejandro de Miguel.

  • 4 de 11

    Roberto Fernández, Beatriz Fernández y Paulino Tornero, campeones caza menor

    El conquense Roberto Fernández García, la guadalajareña Beatriz Fernández Pereiro y el albaceteño Paulino Tornero Carrasco se han proclamado campeones en el XXV Campeonato Autonómico Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha en las categorías Sénior, Damas y Veteranos, respectivamente, que se ha celebrado en Villatobas (Toledo).

  • 5 de 11

    Encuentro internacional de escuelas taurinas en Toledo a favor del Banco de Alimentos

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido este sábado al 'Primer Encuentro Internacional de escuelas taurinas' que se ha celebrado en la ciudad de Toledo, organizado por la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo y la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' de la Diputación de Toledo, y que se ha desarrollado a beneficio del Banco de Alimentos de Toledo. Precisamente ese compromiso solidario de la Escuela Taurina de la Diputación era destacado y puesto en valor por Álvaro Gutiérrez minutos antes de iniciarse la clase práctica en la que han participado alumnado de las escuelas taurinas 'Domingo Ortega' de Toledo, de las de Arles y de Beziers (Francia) y la de Vila Franca de Xira (Portugal) que han lidiado en la plaza de toros de Toledo seis novillos de las ganaderías de Conde de Mayalde, de El Montecillo y de El Ventorrillo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

  • 6 de 11

    Cuenca acoge la Carrera 40 aniversario del Estatuto

    El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido a la carrera que con motivo de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía ha tenido lugar en Ciudad Real. El máximo responsable del deporte regional ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos y todas las participantes y ha felicitado en nombre del presidente de Castilla-La Mancha a los ganadores. Del mismo modo, Carlos Yuste ha puesto en valor la buena acogida de estas pruebas y ha recalcado que son un ejemplo de cómo la Autonomía, también a través de deporte, puede mostrar su identidad.  La carrera contaba con un total de ocho kilómetros trazados en un circuito señalizado y acotado dentro de la ciudad por los servicios de la Policía Local y todo el voluntariado. Ha habido cinco categorías tanto masculinas como femeninas y una categoría exclusiva inclusiva. Todas las personas que han finalizado han tenido la posibilidad de recibir una medalla conmemorativa fabricada exclusivamente para este evento, con el skyline de Ciudad Real.

  • 7 de 11

    Noche musical en Quintanar de la Orden con Bossa & Swing y Esmeralda Fernández

    La música, tomaba el protagonismo la noche del sábado en Quintanar de la Orden con un concierto que se celebraba en el Círculo de la Amistad con motivo del séptimo aniversario de la Asociación Cultural Música Quintanar. El grupo Bossa & Swing, que ya estuvieron hace unos meses en la localidad quintanareña, han regresado volviendo a triunfar pues fue numeroso el público que asistió al concierto para disfrutar de estos músicos junto con la colaboración especial de la artista quintanareña Esmeralda Fernández.

  • 8 de 11

    La Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha, en una jornada nacional sobre ganadería sostenible

    Representantes de la Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han participado esta semana en la jornada 'Construyendo una ganadería sostenible: el papel de las Escuelas de Pastores', que ha tenido lugar en Brieva de Cameros (La Rioja) y ha congregado a escuelas de pastores de toda España. Este foro reivindica el papel del pastoreo en el medio rural y busca adaptar el oficio para garantizar el futuro de la ganadería extensiva a través del relevo generacional, a la vez que lucha contra la despoblación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

  • 9 de 11

    Finaliza la urbanización del barrio conquense 'Cerro de la Horca'

    El Ayuntamiento de Cuenca ha recepcionado ya las obras de finalización de la urbanización del Cerro de la Horca, con las que "este barrio cuenta ya con unos servicios adecuados, unas calles debidamente asfaltadas y señalizadas, y una zona verde para uso y disfrute de todos sus vecinos, que llevaban más de diez años esperando a que esto fuese una realidad", señala el alcalde, Darío Dolz. El primer edil ha estado visitando el barrio junto a la concejal de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, a los técnicos municipales y a los responsables de la empresa Álvaro Villaescusa, SA, que han ejecutado la obra, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

  • 10 de 11

    Marcha contra el cáncer en Talavera

    El portavoz del Grupo Municipal Popular en Talavera de la Reina, Santiago Serrano, el senador José Julián Gregorio y la diputada nacional Carmen Riolobos, han participado en la V Marcha contra el Cáncer que se ha celebrado este domingo.

  • 11 de 11

    Otro año de Espada Toledana

    El concejal de Deportes, Pablo García, ha asistido este fin de semana a la 34º Marcha Atlética en Ruta y el 43º Cross Nacional ‘Espada Toledana’ que se han celebrado tanto en la avenida de la Reconquistas como en el parque de Safont. Pablo García ha tenido palabras de agradecimiento a la organización Club Atletismo Toledo que suma décadas de tradición deportiva e impulsa cada año con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento estas pruebas que sitúan a la capital regional entre los circuitos más importantes del ámbito nacional, y es que Ambas pruebas están contempladas en los calendarios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM).