Skoda Enyaq Madrid

Skoda Enyaq Madrid

Motor

Skoda presenta credenciales "premium" con el Enyaq iV

19 junio, 2021 12:19

Esta semana hemos podido charlar con el director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, en la presentación nacional del nuevo Enyaq iV 100% eléctrico, probablemente el segundo modelo más importante presentado por la marca checa en sus 30 años en nuestro país como parte del Grupo Volkswagen tras el Favorit de 1991 con el que iniciaron andadura conjunta. Ahora la marca ha anunciado una inversión de1.600 millones de euros en movilidad eléctrica para los próximos cinco años, y el Enyaq es la punta de lanza de esa nueva gama 100% sostenible tras el éxito cosechado con el Citigo-e.

El Enyaq iV supone el nacimiento de una nueva era para la compañía checa, ya que permitirá a Skoda aumentar significativamente su presencia en el mercado de coches 'cero emisiones'. Construido sobre la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, inicialmente el todocamino estará disponible en España con dos versiones, que desarrollan hasta 520 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Así, el Enyaq 60 iV monta una batería de iones de litio de 62 kilovatios hora (kWh), que le permite circular hasta 400 kilómetros. Su potencia es de 180 caballos. En el caso del Enyaq 80 iV, la batería es de 82 kWh, por lo que dispone de una autonomía de 520 kilómetros y de una potencia de 204 caballos. Es decir una configuración calcada a su primo el Volkswagen ID.4 que tendrá en este modelo uno de sus rivales más duros.

Además, Skoda ha anunciado que llegarán nuevas versiones del modelo, como el Enyaq 80x iV y el Enyaq RS iV, que se ofrecerán con la batería más grande y se lanzarán a finales de este año y a principios del 2022, respectivamente con tracción a las cuatro ruedas y potencias de 300CV, el equivalente al IDX de su primo de Volkswagen.

Con una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,61 metros, el diseño exterior del automóvil de Skoda es "poderoso y dinámico", con ruedas de entre 18 y 21 pulgadas, siendo esta última medida primicia en la marca. La parrilla Skoda, en posición vertical y más adelantada, añade un toque "único" al modelo, y si se opta por la opción (750€) del "crystal face", que retroilumina este elemento, el resultado es espectacular.

El interior del nuevo Enyaq iV se ofrece con innovadoras selecciones de diseño en vez de los clásicos niveles de acabado. "Cada uno de estos estilos presenta un interior elegante con un alto factor de bienestar. Inspirados en las condiciones de vida moderna, utilizan materiales naturales, procesados y reciclados de forma sostenible", ha indicado Skoda.

Con 13 pulgadas, la pantalla central del Enyaq iV es la más grande que existe en cualquier Skoda fabricado hasta la fecha. Esta se complementa con un puesto de conducción digital de 5,3 pulgadas, un volante multifunción de nuevo diseño y el 'head-up display' de realidad aumentada.

Entre sus sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, el coche dispone de hasta nueve airbags que protegen a sus ocupantes y cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales o asistente de emergencia.

El nuevo Skoda Enyaq iV ya está disponible en España por un precio que parte de los 29.900 euros con todos los descuentos de financiación y ayudas del Moves III aplicadas.