Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Xiaomi competirá con Tesla con un coche eléctrico inteligente

4 abril, 2021 09:39

Laentrada en el sector de los vehículos eléctricos inteligentes por parte de Xiaomi es un proyecto personal deLei Jun, fundador, presidente y CEO de la compañía tecnológica china, que será además el director general del proyecto. Esta línea de negocio será operada a través de una filial propiedad de la compañía que contará con una inversión inicial de 10.000 millones de yuanes (unos 1.300 millones de euros) y de cara a la próxima década, la compañía invertirá un total estimado de 10.000 millones dólares (8.500 millones de euros).

La decisión se tomó tras un proceso de deliberación de muchas fases que mantuvimos junto a nuestros partners. Éste va a ser el mayor proyecto de emprendimiento de mi vida”, ha asegurado Lei Jun.Durante los últimos 75 días el directivo de la compañía ha celebrado 85 reuniones con más de 200 expertos de la industria, cuatro debates de gestión interna y dos reuniones de la junta directiva de cara a la preparación del anuncio de esta apuesta de la compañía y de los últimos lanzamientos.

Xiaomi sienta así las bases para abrir nuevos caminos y comenzar a impulsar su negocio en el sector de los coches eléctricos inteligentes con un fondo de reservas de efectivo que supera los 108.000 millones de yuanes (14.000 millones de euros). “Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década, así como un componente indispensable de la vida inteligente”, destaca el cofundador de Xiaomi. Entrar en este negocio es una elección natural para la compañía que no para de expandir su ecosistema inteligente de AIoT (internet de las cosas).

Lei Jun ha explicado que Xiaomi cuenta con una serie de ventajas diferenciales y únicas para la fabricación de automóviles. En concreto, el directivo destaca que los vehículos inteligentes han transformado el modelo comercial del sector de la automoción tradiciona y que ahora Xiaomi cuenta con un conocimiento profundo del modelo comercial de servicios de internet basado en hardware. La amplia experiencia de la marca en la integración de software y hardware, así como el conocimiento de fabricación dentro de la industria de internet. Por otro lado, pone en valor el ecosistema inteligente ampliamente diversificado en términos de categoría de producto y con una gran actividad de conexiones de usuarios.

Xiaomi cuenta además con numerosas tecnologías core que se pueden aplicar al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes y cuenta con una marca reconocida y una base de usuarios sólida, con la confianza y el apoyo de Mi Fans en todo el mundo. Por último, el directivo destaca los abundantes recursos en efectivo que le permiten invertir con confianza.

En 2019, la compañía confirmó unacuerdo con el fabricante Bestunepara el desarrollo de un vehículo eléctrico bajo la marca Redmi, aunque el vehículo simplemente estaría personalizado por Xiaomi y con el sistema operativo MIUI. Ahora la compañía da un paso más, una evolución natural en su proceso de ofrecer soluciones completas para todos los escenarios y todas las personas a nivel global.