Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Peugeot 508 PSE, dinamismo electrificado

9 noviembre, 2020 22:49

La llegada de esta interesante versión a un nicho tan poco frecuentado hoy en día por las marcas ni tampoco por los clientes, estando como están las berlinas injustamente eclipsadas por los omnipresentes SUV, nos trae recuerdos de una época en la que cualquier padre de familia amante de los coches lo que aspiraba era a tener en su garaje un Audi S4, un BMW M3 o un Mercedes C-AMG, modelos todos ellos con potencias holgadamente por encima de los 300CV y que tenían en el placer de conducción su máximo reclamo. 

Los tiempos han cambiado, pero Peugeot parece perseguir esta misma esencia con el nuevo 508 PSE, una preciosa berlina tanto en su carrocería de tres cuerpos con estética cupé como en su espectacular versión familiar Station Wagon. Eso sí, ahora no se puede concebir un modelo de altas prestaciones que deje de lado la eficiencia, así que la versión más prestacional y exclusiva del 508, primer modelo de lo que en el futuro será toda una familia PSE (acrónimo de Peugeot Sport Enginereed), recurre al nuevo sistema híbrido enchufable de altas prestaciones de PSA para su mecánica. 

El 508 PSE contará así con tracción total a las cuatro ruedas, gracias a la combinación de un motor de gasolina 1.6 turbo de 4 cilindros y 200 CV con dos motores eléctricos, uno en el tren delantero integrado en la caja de cambios automática de 8 velocidades y el otro en el eje posterior. La potencia total de este sistema híbrido enchufable se cifra en 360 CV, con un par motor máximo de 520Nm. Este “matrimonio” le permite anunciar una aceleración de 0 a 100 en unos nada despreciables 5,2 segundos y alcanzar los 250Km/h.

La batería de iones de litio posee 11,5 kWh de capacidad y otorga una autonomía de unos 42km según el ciclo WLTP, un dato algo escaso en relación a otros PHEV que ya se han decantado por baterías de hasta 18Kwh. Eso sí, esta variante deportiva PSE del Peugeot 508 recibirá la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, contando con un nivel medio de emisiones de CO2 de 46 g/km y un consumo homologado de 2 litros a los 100. 

El equipamiento de serie será bastante completo, incluyendo los faros LED, instrumentación configurable, navegador, sensores de aparcamiento, climatizador automático, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, asientos deportivos, sensor de lluvia o paquete de visión nocturna entre otras cosas, pero su éxito dependerá del precio al que finalmente salga a la venta en nuestro mercado, pues los casi 70mil euros anunciados en Francia parecen sin duda una cifra desmedida que lo situaría de pleno en el segmento Premium.