Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Mercedes amplía su gama PHEV con tres nuevos compactos

5 marzo, 2020 10:29

Mercedes-Benz Cars continúa aumentando su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Ahora llegan el CLA 250e en carrocería normal y Shooting Brake y el GLA 250e, que se suman al A 250e hatchback y sedan y al B 250e para conformar la familia de compactos PHEV más completa del mercado. Todos ellos tienen un motor eléctrico compacto específico integrado en la transmisión de doble embrague 8G-DCT que montan. 

El motor eléctrico alcanza los 75 kW de potencia. En conjunción con el motor de cuatro cilindros de 1,33 litros, produce una potencia total máxima de 160 kW (218 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. De esta forma, la tecnología EQ Power concede a estos modelos una respuesta muy espontánea al acelerar combinada con un rendimiento impresionante: el A 250 e, por ejemplo, emplea tan solo 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es 235 km/h.

 

Una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de 15,6 kWh anima el motor eléctrico, y puede cargarse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar a 7,4kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100%. En una toma de corriente continua (CC) a 24kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80% en unos 25 minutos. Está refrigerada por agua y pesa 150kg aproximadamente. Un sistema de escape específico permite una arquitectura compacta para conseguir una reducción mínima en la capacidad del maletero. 

Estos nuevos modelos compactos están equipados con la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz. Su estrategia de gestión inteligente tiene en cuenta factores como los datos de navegación, los límites de velocidad y la ruta. El sistema toma en consideración la ruta introducida en el navegador y prioriza el modo eléctrico de conducción en los tramos de ruta más sensibles en cada caso. Con el lanzamiento del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), los modelos EQ Power cuentan con los nuevos programas de conducción "Eléctric" y "Battery Level" para sacar el máximo partido a la misma.

 

Nuevo Clase E

Mercedes ha anunciado hoy además la actualización del modelo más vendido de su historia, la berlina clase E, que también incorpora motores electrificados y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Tras más de 14 millones de unidades este modelo llega con 7 modelos de híbridos enchufables con potencias entre 115 y 270Kw combinados tanto con motores de gasolina como diésel. También tendrá variantes de hibridación ligera de 48V. 

Además, incorpora una gran batería de asistentes a la conducción entre los que destacan la nueva generación de volantes con sensores capacitivos para detección Hands-Off, asistente activo de distancia Distronic con adaptación de la velocidad en función del trayecto, asistente activo para retenciones, asistente de dirección, de frenado activo, control activo de ángulo muerto con advertencia al bajar del vehículo. Llegará en verano.