Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Fiat arranca el año con el debut de la nueva gama Tipo

19 enero, 2019 18:00

La nueva versión S-Design, en las configuraciones cinco puertas y Station Wagon, también estará disponible con una nueva carrocería bitono con 4 colores diferentes en combinación con el techo negro y un nuevo interior Total Black, que destaca su personalidad deportiva. Basada en el nuevo Tipo S-Design 5 puertas, la versión Sport añade elementos de diseño especiales, como el parachoques delantero, los faldones laterales, el alerón en el techo y el parachoques trasero con difusor.

El Tipo Mirror se ha diseñado para familias interesadas en la conectividad. Mientras que el Tipo Street es la respuesta ideal para clientes jóvenes que desean que su automóvil sea dinámico, elegante y asequible.  Tipo es líder de su segmento en Italia y es el segundo modelo Fiat más global con más del 70 % de todos los vehículos vendidos fuera de Italia.

Fiat arranca 2019 con la llegada de la nueva gama Tipo, que ahora incluye tres modelos (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon) y cuatro acabados (Street, Mirror y los nuevos S-Design y Sport), capaces de satisfacer las necesidades de clientes de todas las edades, gustos y necesidades de movilidad. En particular, se presentan las nuevas versiones S-Design y Sport, dedicadas a conductores jóvenes y dinámicos que desean un vehículo con una personalidad distintiva y un carácter deportivo, acompañando a los acabados Mirror y Street. La primera versión está dirigida a familias interesadas en la conectividad. Destaca por la nueva pintura Azul Venezia, los detalles cromados y la pantalla táctil del UconnectTM 7" HD LIVE, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM. Por otro lado, el Fiat Tipo Street ofrece la combinación de un estilo atractivo con la amplitud y comodidad típicas de la gama Tipo: excelentes contenidos a un precio asequible.

En resumen, se dispone de todos los ingredientes para continuar la historia de éxito del modelo. No es casualidad que el Fiat Tipo sea líder de su segmento en Italia y que esté entre los diez primeros puestos en siete países europeos. Además, es el segundo modelo Fiat más global, con más del 70 % de todos los vehículos vendidos fuera de Italia. Su éxito comenzó poco después de su lanzamiento, como lo demuestra el prestigioso premio "Autobest - Best Buy Car 2016" que recibió de un jurado de unos treinta periodistas de las revistas de coches más importantes de Europa. Es un modelo global que encarna los conceptos tradicionales que son típicos de Fiat: funcionalidad, simplicidad y personalidad. Por ejemplo, en 2017 un coche de producción de serie dio la vuelta al mundo en 133 días, recorriendo 41.000 kilómetros en 400 horas, sin necesidad de servicios técnicos adicionales. Con esta hazaña se atravesaron 22 países y se pasó por 122 ciudades, despertando la curiosidad y la apreciación unánime por dondequiera que pasaba.

Tipo S-Design y Tipo Sport, personalidad distintiva y estilo deportivo 

Basado en la nueva versión S-Design, el Fiat Tipo Sport se presenta con un equipamiento muy deportivo. Una gran cantidad de elementos de diseño exclusivos y dedicados resaltan su estilo dinámico. El nivel de acabado Sport está disponible solo en el Tipo 5 puertas y transforma el S-Design en una versión tope de gama muy distintiva, cortesía de los nuevos parachoques delantero y trasero deportivos, los faldones laterales y los nuevos marcos de las luces antiniebla. El difusor trasero, junto con el alerón del techo, es una referencia más al mundo de las carreras y completa el aspecto dinámico de la nueva versión. 
Con muchas nuevas características interiores y exteriores, el nuevo Tipo S-Design tiene un carácter aún más audaz. Una de las más llamativas es la fascinante carrocería Rojo Passione combinada con un techo negro en contraste (opcional) que complementa la paleta de colores Gris Metropoli, Blanco Gelato y Gris Colosseo. 
Los exteriores se caracterizan por una gran parrilla negra brillante que abarca todo el frontal y por los faros delanteros que, como opcional, incluyen tecnología bi-xenón que garantiza un 30 % más de prestaciones en comparación con las versiones de serie. El estilo negro brillante también destaca en las carcasas de los retrovisores y en las llantas de aleación de 18 pulgadas con un corte a diamante en el perfil de entrada del aire. Las lunas traseras tintadas completan el conjunto.
En el interior, el habitáculo es aún más deportivo, con un exclusivo ambiente Total Black que es el escenario perfecto para los asientos de piel y tejido con dobles costuras embellecedoras y tapicería de tecno-piel con un diseño en cruz en el volante y en el pomo de la palanca de cambios.

Además de este nuevo aspecto, la gama de motores del nuevo Tipo Sport y S-Design también se ha ampliado con el motor de gasolina 1.4 de 95 CV y el 1.3 MultiJet de 95 CV que se unen al actual 1.4 T-Jet de 120 CV y 1.6 MultiJet de 120 CV, este último también con cambio automático DCT.
Finalmente, en ambas versiones la conectividad es de serie con el UconnectTM 7" HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM.

Android Auto, Google Play y Google Maps son marcas comerciales de Google LLC. Apple CarPlay es una marca registrada de Apple Inc.

Tipo Street y Tipo Mirror, estilo y tecnología asequibles 


El Fiat Tipo Street está dirigido a clientes jóvenes que desean que su automóvil sea dinámico, elegante y asequible. La nueva versión Street, caracterizada por su personalidad Pop, añade llantas de aleación de color negro brillante de 16 pulgadas, lunas tintadas y detalles oscuros en contraste en las carcasas de los retrovisores, la parrilla y las manillas interiores y exteriores de las puertas. La audaz mirada de las luces diurnas de cruce de LED y el logo exterior específico consolidan el carácter Street de este acabado. El pack en su conjunto mejora el equilibrio de diseño italiano, garantizando personalidad y estilo sin escatimar en funcionalidad. En todos los sentidos, el Fiat Tipo es acogedor y práctico, y la versión Street agrega un toque de dinamismo a estas características bien conocidas. En otras palabras, combina el estilo atractivo, la habitabilidad y la comodidad de una berlina de tamaño medio de un segmento superior con un precio asequible.
Con sus características específicas y sus combinaciones de colores exclusivas, el Tipo Mirror es la combinación perfecta de tecnología y estilo Tipo. La conectividad es de serie con el UconnectTM 7" HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android AutoTM. El Tipo Mirror también es estilo. El nuevo y exclusivo color de carrocería Azul Venezia, disponible como opcional, está haciendo su debut y es perfecto para resaltar una gran cantidad de atractivos detalles cromados, como las manillas de las puertas, las molduras laterales, el perfil inferior de la parrilla, los marcos de las luces antiniebla y las carcasas de los retrovisores. Un logo especial "Mirror" en el montante y llantas de aleación de 16 pulgadas de corte a diamante completan su look.