Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Volkswagen afianza sus vehículos comerciales con el Crafter

9 mayo, 2017 12:31

Volkswagen Vehículos Comerciales ha consolidado en el primer trimestre los buenos resultados registrados durante 2016 en España. Durante el pasado año, logró cuadruplicar el crecimiento del mercado y se posicionó como la marca que más creció en términos porcentuales y en cuota de mercado. Esto es especialmente difícil si tenemos en cuenta el frenazo en el mercado de los vehículos comerciales.

Las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzaron las 4.186 unidades durante el primer trimestre de este año en España. Una cifra que mejora en más de un 7% los resultados registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por modelos, el Caddy continua siendo uno de los pilares de la marca por el volumen de ventas que acumula, cerca de 2.150 unidades (5,5%) entre enero y marzo, lo que representa más del 50% de las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Le sigue la gama del T6, con unas matriculaciones de 1.528 unidades y un incremento del 7,6% respecto al primer trimestre de 2016. Cabe destacar el comportamiento del California, con un crecimiento que superó el 17% en el primer trimestre. Un resultado muy destacable, si tenemos en cuenta que este modelo ya triplicó sus ventas en los dos últimos años.

En cuanto al Crafter, entre enero y marzo, se matricularon 424 unidades, un 20% más que en el mismo periodo de 2016. Con el nuevo Crafter, Volkswagen ha mejorado todas las cifras del modelo anterior. Los pedidos se han incrementado en un 60% y el crecimiento en el tráfico de exposición reflejan el interés que este modelo, galardonado con el Van of the Year, ha generado en el público. Unas cifras que no dejan de mejorar, a pesar de que ya fueron buenas en 2016.

En dos años, Volkswagen Vehículos Comerciales ha renovado completamente su gama de modelos. También ha desarrollado una nueva estrategia centrada en las diferentes tipologías del cliente. "Seguimos adelante con nuestra estrategia 360º, identificando a los diferentes colectivos y poniendo a su disposición el producto y el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. Todo ello unido a una red de concesionarios especializada, con personal cualificado, nos permitirán seguir creciendo y hacerlo de una forma rentable", explica Fidel Jimenez de Parga, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Pero el nuevo Crafter no es la única novedad en materia de producto. La gama del T6 se ha completado recientemente con la nueva generación del Transporte Rockton, la versión que se adapta a conductores profesionales que deben trabajar en zonas de difícil acceso.

Con el Transporte Mixto Plus, un vehículo de uso dual, pensado para profesionales que precisan un vehículo con una generosa capacidad de carga, pero a la vez un número elevado de plazas para pasajeros; y con la Multivan Outdoor Panamericana que completa la gama Outdoor con una versión dedicada a los clientes más exigentes.