El restaurante Essentia de Tarancón (Cuenca) ha acogido este viernes la cena benéfica que los organizadores de la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) han incorporado a la programación de esta edición con el chef Pepe Rodríguez como maestro de ceremonias.
En total, más de doscientas personas se sumaron a esta iniciativa cuya recaudación se donará a asociaciones sociosanitarias ubicadas en la localidad taranconera como son Afad, Ademtac, Nueva Luz y Cruz Roja, han informado desde la organización.
Los asistentes, además de disfrutar de un menú compuesto por productos que están a la venta en los stands de la propia feria, gozaron de los comentarios y la compañía del chef illescano y jurado de Masterchef que además ejerció de padrino en la edición de 2024.
El ágape arrancó con un cóctel compuesto por torreznos, morteruelo, ajo arriero, croquetas de jamón ibérico, tosta de sobrasada con miel, ensaladilla con ventresca y buñuelos de queso con mermelada de higo, además de un córner con encurtidos, queso y jamón.
El menú principal constaba de una ensalada de queso de cabra de primero, pluma ibérica como principal y tarta de queso de postre.
Con esta velada se cerraba la programación del viernes de FERACAM, feria profesional regional y de referencia en Castilla-La Mancha, dedicada al sector agroalimentario organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón, Cómete Tarancón y la colaboración de Globalcaja.