Desarrollo logístico de Newdock en Illescas (Toledo).

Desarrollo logístico de Newdock en Illescas (Toledo).

Empresas

Santander concede su primer préstamo verde en España a un desarrollo logístico en Toledo

El proyecto, cuyas obras ya han comenzado, está previsto finalice a final de año.

12 marzo, 2024 16:39

Banco Santander ha concedido la primera financiación de este tipo a un desarrollo logístico en España antes de su comercialización para el nuevo proyecto de Newdock en la Plataforma Central Iberum, en Illescas (Toledo). Un green loan o préstamo verde es una fórmula para financiar un proyecto o empresa bajo criterios no solo de rentabilidad económica, sino también de ESG (ASG en sus siglas en español -Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo-).

El proyecto, cuyas obras ya han comenzado y están previstas finalicen a final de año, ofrece 82.000 metros cuadrados en tres edificios de entre 15.000 y 52.000 metros cuadrados. La plataforma logística estará construida conforme a los altos estándares de Newdock, entre los que destacan amplias oficinas totalmente equipadas con características de la certificación 'WELL' para su posterior obtención por el inquilino, accesos separados para vehículos ligeros y pesados y un especial foco en sostenibilidad y bienestar de los ocupantes. En este sentido, el proyecto aspira a convertirse en el quinto de la cartera de Newdock en obtener la certificación 'LEED' Platino, haciendo patente su compromiso de ofrecer activos de alta eficiencia energética alineados con el Acuerdo de París a sus inquilinos.

Para Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock, este préstamo, "además de todas las ventajas que conlleva, supone un reconocimiento explícito tanto del serio compromiso de la empresa en materia de sostenibilidad como del rigor en su política de inversión en activos logísticos, agradeciendo la confianza en este proyecto al Banco Santander".

Newdock apuesta de nuevo por el 'hub' logístico de Illescas, el de mayor consolidación al sur de Madrid, en la salida 36 de la A-42, idónea para distribución nacional, regional y local. Empresas como Amazon, Toyota, Michelin, DIA, Zalando, FM Logistic, CBL, H&M o Seur son algunos de los grandes inquilinos ya instalados en esta zona.