Grupo Bertolín ha comenzado a levantar la estructura.

Grupo Bertolín ha comenzado a levantar la estructura.

Empresas

Arranca la construcción de una macroplataforma logística de 51.000 m2 en Noblejas (Toledo)

El edificio, de última generación, incluirá 25.000 m2 de frio industrial, unas modernas oficinas y dos amplios espacios para los transportistas.

13 febrero, 2024 11:54

Grupo Bertolín ha comenzado a levantar la estructura de la nueva plataforma logística de Ontimeuno de los principales operadores integrales en Iberia, en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas (Toledo). El edificio contará con 51.000 metros cuadrados de superficie y ha sido promovido por Dunas Capital Real Estate. 

Hasta el lugar han acudido este martes, para presenciar el inicio de la fase de estructura, el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, y el teniente de alcalde, Ángel Luengo; Miguel López Puche, de Dunas Capital Real Estate; Antonio Zafra, de Ontime; y Alejandro Burriel, de Grupo Bertolín.

La nueva nave logística que regentará Ontime se convertirá en una de las principales plataformas de alimentación de temperatura controlada y congelados, dada su ubicación estratégica a 50 kilómetros de Madrid capital, en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36.

[Comienzan las obras del gran parque logístico de Noblejas (Toledo): creará miles de empleos]

A nivel constructivo, tendrá una altura de 13,70 metros y dispondrá de amplias playas de maniobra de 35 metros en fachadas opuestas, ambas equipadas con muelles. También contará con dos rampas en la fachada sureste al 8 %, que permitirán el acceso de vehículos desde la urbanización al nivel de la solera terminada.

Lista a finales de año

La plataforma dispondrá de todas las necesidades operacionales solicitadas por Ontime. Entre ellas, un diseño optimizado para una nave de última generación con circulación perimetral de camiones, cargadores para la maquinaria eléctrica, instalaciones específicas para 25.000 metros cuadrados de frio industrial, unas modernas oficinas y dos amplios espacios para los transportistas.

En cuanto al avance de las obras, se espera que estén terminadas a finales de este mismo año, siguiendo la planificación establecida para la ejecución del primer pilar. 

Sobre el PTL-Noblejas

Situado en el municipio de Noblejas, en la provincia de Toledo, el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas ha despertado el interés de importantes operadores que buscan grandes parcelas en una ubicación estratégica en el centro de la península, con excelentes conexiones a los puertos de Andalucía y Valencia.

Las obras de urbanización avanzan acompasadas al desarrollo inmobiliario, lo que permitirá poner en servicio la fase inicial a final de año. En este sentido, ya se ha desbrozado la avenida principal y se están ejecutando trabajos de canalización de servicios. La autorización para el inicio de los trabajos en la rotonda principal de acceso ya se ha obtenido, por lo que el comienzo de esta parte de la obra se producirá en los próximos días.

"El desafío de culminar una edificación del tamaño de 10 campos de fútbol en menos de un año es un reto organizativo que obliga a contar con los mejores profesionales, siendo imprescindible el cumplimiento de los hitos intermedios como el que estamos celebrando en el día de hoy", ha señalado Miguel López Puche, de Dunas Capital Real Estate.