Suelo industrial en La Roda (Albacete). Foto: Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

Suelo industrial en La Roda (Albacete). Foto: Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

Empresas QUÍMICAS MENDIETA

Una empresa de Albacete crece un 400 % y compra 11.700 metros de suelo para poder expandirse

La compañía adquiere cinco parcelas en el Polígono Industrial El Salvador, en La Roda.

8 febrero, 2024 10:50

La entidad pública empresarial de suelo Sepes ha formalizado la venta de 11.700 metros cuadrados de suelo industrial, correspondientes a cinco parcelas en el Polígono Industrial El Salvador de La Roda (Albacete). La compañía adquirente es Químicas Mendieta, dedicada a la industria química.

Según ha informado esta entidad pública adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, El Salvador es un enclave de referencia para compañías de producción de pinturas gracias a sus yacimientos de "tierra blanca", así como de los sectores de la alimentación y el transporte por sus buenas comunicaciones por la autopista AP-36 La Roda-Ocaña, la autovía A31 entre Alicante y Albacete o la N-301 Ocaña-Cartagena.

Este polígono, urbanizado en dos fases, 'El Salvador' y 'El Salvador II', se ha desarrollado sobre una superficie total de más de 800.000 m2, dotando al municipio de casi 200 parcelas para actividades económicas. Actualmente están disponibles para venta cerca de 65.000 metros cuadrados repartidos en 35 parcelas.

Empresa familiar

Por su parte, Químicas Mendieta es una empresa familiar, gestionada ya por la tercera generación, y especializada en la producción de pinturas y heredera de la primera fábrica de pinturas de La Roda. Su gran crecimiento, de un 400% en 10 años, así como las expectativas de mantenerlo, han impulsado a esta empresa familiar a trasladar sus instalaciones.

La entidad pública empresarial de suelo cuenta con una notable presencia en Castilla-La Mancha, donde ya ha urbanizado 3,5 millones de metros, distribuidos en 23 parques empresariales.

Además, Sepes dispone actualmente de más de más de 6 millones de metros brutos, de los cuales se encuentran en venta 1,2 millones situados en 19 parques empresariales ubicados en las cinco provincias castellanomanchegas y destinados a acoger todo tipo de proyectos empresariales.