Rótulo de una de las oficinas de Unicaja Banco.

Rótulo de una de las oficinas de Unicaja Banco.

Empresas ENTIDADES FINANCIERAS

Unicaja ya pone fecha para rendir cuentas

Superada la era Menéndez y la influencia asturiana en el banco.

22 enero, 2024 17:28

Unicaja Banco, de conformidad con lo previsto en la Ley de los Mercados de Valores y Servicios de Inversión, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado y Valores (CNMV) que el próximo 6 de febrero, a las 9:00 horas, presentará los resultados del cuarto trimestre de 2023. Cualquier persona interesada podrá acceder a la retransmisión a través de la web corporativa de la Sociedad. Igualmente, la retransmisión estará disponible en diferido en la web corporativa durante un periodo mínimo de un mes. Los analistas e inversores institucionales previamente acreditados podrán participar en vivo en el turno de preguntas y respuestas que tendrá lugar al finalizar la presentación de resultados en la sede social del banco en Málaga.

El trimestre anterior, Unicaja cerró su balance con un beneficio neto atribuido de 285 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 4,9 % en comparación con el mismo mes del año anterior. Este resultado obtenido al término del mes de septiembre de 2023 incorpora el pago de 77 millones de euros del impuesto extraordinario a la banca, que la entidad integró ya a sus cuentas desde el primer trimestre. De no ser por este impuesto, el beneficio de Unicaja hubiera sido de 349 millones, un 28,4 % más.

A esta próxima convocatoria del banco para dar a conocer los resultados del cierre del ejercicio 2023 se llega tras perfilar el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, el equipo directivo del banco y dejar atrás la era Menéndez. Tan sólo ahora a la espera del nombramiento del presidente no ejecutivo del consejo de Administración, un puesto para el que ya suenan distintos candidatos con José Sevilla, ex consejero delegado de Bankia, como mejor colocado, aunque con el inconveniente de no ser consejero de la entidad.