Luis Enrique Rodríguez, nuevo director gerente de la Cámara de Ciudad Real.

Luis Enrique Rodríguez, nuevo director gerente de la Cámara de Ciudad Real.

Empresas

Nuevos jefes en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que cambia de director

Luis Enrique Rodriguez comanda la gerencia, mientras que José María Cabanes se mantiene únicamente como secretario general.

9 enero, 2024 14:52

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, presidida por José Luis Ruiz, ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de Luis Enrique Rodríguez como nuevo director gerente. Sustituye en el cargo a José María Cabanes, quien seguirá ejerciendo como secretario general, unas funciones que también ha desempeñado hasta la fecha. 

Rodríguez era hasta ahora responsable de la oficina Acelera-Pyme de Ciudad Real y, desde 2015, coordinador del Programa de Dinamización Empresarial en comarcas con riesgo de despoblación. También experiencia como técnico del departamento de desarrollo empresarial, en la ejecución de los programas TIC-Cámaras, Innocámaras, Comercio y Turismo, ha informado la institución cameral en una nota de prensa. 

"Esto es una muestra de que se apuesta por el equipo de la Cámara y de que se ha valorado la vinculación, experiencia y profesionalidad en la institución", ha asegurado tras su nombramiento el nuevo director gerente. "Soy y seguiré siendo el mismo, vuestro compañero. Os agradezco vuestro apoyo y compromiso. Somos un equipo y debemos que trabajar juntos para que la Cámara siga creciendo", ha dicho a sus compañeros. 

Por su parte, Cabanes también ha agradecido la confianza depositada en él durante todos estos años y ha remarcado su compromiso de "seguir trabajando por el desarrollo empresarial de nuestra provincia como hasta ahora y contribuir a que la Cámara sea un instrumento útil para las diferentes instituciones de nuestra provincia y región para contribuir al desarrollo económico de las mismas".

El presidente, José Luis Ruiz, ha argumentado que estos nombramientos directivos tienen como objetivo "que la Cámara siga creciendo y podamos llegar a todo lo que nos proponemos"

La institución cameral, además, ha añadido en su nota de prensa que el hecho de que sean dos personas las que se encarguen de la dirección ejecutiva de la Cámara se debe a que hay que "procurar no solo el mantenimiento de programas y personal, sino también un mayor crecimiento". "Se recupera la estructura original de la Cámara, que facilita la gestión institucional y la operativa para afrontar de manera más ágil los cometidos y compromisos que tiene con la sociedad y tejido empresarial", ha asegurado.

Plantilla de 30 personas

Actualmente, la Cámara de Comercio de Ciudad Real está compuesta por 30 personas entre técnicos, administrativos, secretaría y dirección.

Todo el equipo desempeña funciones consultivas y de colaboración con las Administraciones públicas en todo aquello que tenga relación con la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, la navegación y los servicios.

A través de numerosas acciones promueve la creación de empresas, su competitividad, digitalización e internacionalización, así como la formación dirigida a desempleados jóvenes y mayores y el asesoramiento a emprendedores y empresas.