Gregorio Gómez López, presidente de la DOP Montes de Toledo.

Gregorio Gómez López, presidente de la DOP Montes de Toledo.

Empresas

La nueva cosecha de los AOVE Montes de Toledo se presenta en la Gran Vía de Madrid

Una treintena de asistentes han disfrutado de este Aceite de Oliva Virgen Extra a través de una cata en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

2 diciembre, 2022 13:11

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Montes de Toledo ha presentado este viernes en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha ubicada en la Gran Vía de Madrid la nueva cosecha de su Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), tras una campaña que los responsables de la organización han calificado como corta y complicada.

El acto ha estado presidido por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; por la directora general de Alimentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena Escobar; y por el presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez López.

Martínez Arroyo ha resaltado que la DOP Aceite Montes de Toledo "ha conseguido diferenciarse y llegar a los consumidores gracias a haberse mantenido siempre fiel a una única variedad, la cornicabra, la más representativa de la región".

Del mismo modo, ha agradecido además el compromiso de la DOP Montes de Toledo con la marca regional Campo y Alma, que ampara todos los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.

La DOP Montes de Toledo ha presentado su nueva cosecha en Madrid.

La DOP Montes de Toledo ha presentado su nueva cosecha en Madrid.

Gregorio Gómez ha resaltado la "excelente calidad" de los aceites de este 2022, pese a que la campaña esté siendo mucho más corta que otros años en toda Castilla-La Mancha debido al tiempo y a la escasez de lluvias en estos últimos meses.

Además, se ha mostrado orgulloso de que "año tras año persista la buena calidad del AOVE Montes de Toledo" y que, por ello, "esté considerado como uno de los mejores del mundo".

Enrique García-Tenorio, gerente del Consejo Regulador Montes de Toledo.

Enrique García-Tenorio, gerente del Consejo Regulador Montes de Toledo.

Durante la presentación se ha desarollado una cata comentada conducida por Enrique García-Tenorio, gerente del Consejo Regulador Montes de Toledo desde su fundación en 1998, quien ha dado indicaciones a los participantes acerca de cuáles son los atributos positivos que han de estar presentes en el AOVE y qué diferencias pueden encontrarse en función de la variedad.

Más de una treintena de asistentes, entre representantes de medios especializados, miembros de la Fundación del Patronato DOP Montes de Toledo y público en general, han sido los primeros en degustar un zumo de color verde esmeralda, procedente en su totalidad de aceitunas cornicabra.