Foto: CCOO CLM.

Foto: CCOO CLM.

Empresas PREMIOS

Denuncian la "indignante" elección de tres de las empresas galardonadas este año por Fedeto

CCOO lamenta "la absoluta falta de empatía con las trabajadoras y los trabajadores de la provincia de Toledo". 

28 noviembre, 2022 14:59

El secretario general del sindicato, Federico Pérez, ha calificado de “indignante” la elección de empresas galardonadas este año por Fedeto, que entregará tres de sus premios más relevantes a “dos empresas con muertos en accidente laboral a sus espaldas y a una tercera que practica competencia desleal en su sector incumpliendo el convenio colectivo firmado por la propia patronal”.

Así lo ha denunciado este lunes en la rueda de prensa que ha dado para advertir del bloqueo de la negación colectiva en la provincia y la inminente convocatoria de huelgas en sectores como Aguas, Calzado y Limpieza. Ha lamentado “la absoluta falta de empatía de Fedeto con las trabajadoras y los trabajadores de la provincia y con las empresas que sí cumplen los convenios colectivos y sí cumplen con sus trabajadores”.

“Vaya por delante que este sindicato celebre que se premie a las empresas de nuestra provincia; a las empresas que cumplen con sus trabajadores, que cumplen en materia de seguridad laboral, que abonen los salarios correctamente y que no realicen competencia desleal. No entendemos que se premie a aquellas que vulneran reiteradamente los derechos de sus trabajadores”.

Premios

En cuanto a los premiados, se refiere al Grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra, “donde han muerto dos trabajadores en los últimos años por accidentes laborales”.

Sobre Quesos Navalmoral, de Totanés, señalan que también ha muerto un trabajador debido a “la falta de medidas de seguridad en el centro de trabajo”.

Por último, sobre Panadería Milagros, de Illescas y Olías del Rey recalcan que ha decidio descolgarse del convenio colectivo de Panaderías de la provincia “con el objetivo de bajar el salario de los trabajadores”.