Empresas

Las empresas españolas más exitosas de 2022

6 octubre, 2022 10:06

¿Cuáles han sido las empresas españolas con mayor éxito este 2022? Negocios como el de bloomestlaundry.es han demostrado que todavía se puede innovar con proyectos de gran reputación, con ideas que estaban ahí pero que a nadie más se les había ocurrido hasta la fecha que cursamos.

Dejando a un lado las multinacionales que todos conocemos para centrarnos en esas startups que han seguido subiendo, que se han abierto camino después de temporadas de esfuerzo que nadie olvida. España, en el puesto número 6 de capital captado para la creación de negocio, está aprendiendo de sitios como Bélgica, Suiza, Italia e Irlanda en este sentido pero, ¿qué es lo que saca de ello?

¿Cuáles son las empresas españolas con más éxito en 2022?

Si tuviésemos que dar premios a la innovación, deberíamos valorar la cantidad de negocios que han salido en los últimos años. Con la crisis del covid-19, si bien se perdieron muchos proyectos, también salieron otros que atendían a las necesidades del momento, visionarios al tanto de la manera en la que iba a cambiar el mundo.

Muchas startups que conocemos hoy en día, han tenido duros comienzos pero también el deseo de ganar utilidad con el paso de los años. Bajo esta premisa, independientemente a su año de creación, son varias las empresas españolas que debemos tener en cuenta de ahora en adelante:

Goin

Ganadora del Angel Hack en 2017, Goin es una app especializada en la gestión del ahorro, un programa que nos ayuda con nuestras finanzas. Sin necesidad de tener conocimientos sobre la materia, la persona que haga uso de ésta podrá aprovechar al máximo el capital del que dispone. Con 120.000 descargas y más de 82.000 usuarios se puede decir que el objetivo está más que conseguido.

Nubii

Desde el confinamiento el teletrabajo se ha vuelto una necesidad. Si bien para muchas personas ha sido un acierto, para otras la idea de no ir a la oficina les ha supuesto un mundo aparte, algo que no soportan. Nubii, es un programa que recrea de forma virtual el espacio al que ibas en tu empresa pero desde casa, ¿no es original?

Bodegas Protos

Bodegas Protos no es una nueva startup pero, si hablamos de innovación, nada como el sistema que ha implementado esta empresa vinícola líder en el sector. A partir de una cadena de drones para hacer el seguimiento de los viñedos y hacer el tratamiento de éstos mucho más eficiente, nos encontramos ante un negocio que sí que ha pensado en su propio progreso para los siguientes años.

Bionox

Original de Granada, Bionox es una empresa que pretende transformar la idea que tenemos de la ropa. Buscando prendas inteligentes y funcionales con la idea de hacerlas más eficientes, supone un ahorro de recursos para el planeta y, en consecuencia, también una forma directa de cuidar el medio ambiente. ¿Quién da más?

Como vemos, las empresas españolas con mayor éxito este 2022 son aquellas que apuestan por la innovación, que tienen en cuenta la nueva forma de vida en la que estamos sumergidos y que no tienen miedo de mejorar. Con todo a su favor, quizás pronto estemos hablando de otras peripecias.