La nave logística que TXT ha alquilado a Mountpark en Illescas (Toledo).

La nave logística que TXT ha alquilado a Mountpark en Illescas (Toledo).

Empresas TOLEDO PROVINCIA

Otra gran empresa comienza a funcionar en Illescas, el corazón logístico de España

En una nave que ha alquilado a la promotora Mountpark, que sigue apostando por la localidad de la provincia de Toledo.

29 septiembre, 2022 12:39

La empresa TXT, especializada en servicios de paquetería industrial, transporte de mercancías peligrosas y logística integrada, ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento en sus nuevas instalaciones de Illescas (Toledo), localidad que en los últimos años se ha convertido en el corazón del sector en el centro de España.

Así lo ha anunciado Mountpark, la empresa que ha levantado el almacén logístico de 12.590 metros cuadrados que ha estrenado bajo alquiler TXT en Illescas. "Es todo un honor para nosotros haber entregado Mountpark Illescas III a TXT dos semanas antes de lo previsto y poder ofrecerles un edificio con tan altos estándares de calidad" ha comentado Guillermo García-Almuzara, director de Desarrollo de Mountpark Iberia. 

La nueva nave, construida en la Plataforma Central Iberum de la localidad toledana, forma parte del portfolio de 188.000 metros cuadrados de desarrollo logístico de Mountpark en Illescas y cuenta "con los mayores estándares de calidad, modernidad y eficiencia energética". De hecho, se trata de la tercera nave logística con el certificado BREEAM Excelente de Castilla-La Mancha, lo que a juicio de Mountpark subraya el firme compromiso de la compañía "por una construcción sostenible y de primer nivel".

En estos momentos, Mountpark está centrada en la construcción de Mountpark Illescas IV, un proyecto que consiste en dos edificios logísticos de última generación con 36.500 y 9.200 metros cuadrados, cuya finalización está prevista para enero de 2023. 

"Con cada uno de nuestros nuevos proyectos contribuimos a reducir la huella de carbono dentro del sector. De los 188.000 metros cuadrados de edificios certificados con los que contamos en España, 144.000 metros cuadrados están certificados con la categoría BREEAM excelente", ha añadido el directivo de Mountpark Iberia.