El nuevo supermercado de Mercadona en Tarancón.

El nuevo supermercado de Mercadona en Tarancón.

Empresas

El supermercado más moderno de Mercadona está en un pueblo de Cuenca

La compañía valenciana ha estrenado este martes su nueva tienda en Tarancón.

20 septiembre, 2022 14:17

Mercadona continúa inmersa en un ambicioso proyecto de modernización de sus supermercados a lo largo y ancho del país. El último de ellos en abrir sus puertas este mismo martes ha sido el de la avenida Adolfo Suárez de Tarancón, en la provincia de Cuenca, que supone el cierre del que la compañía valenciana tenía anteriormente en la calle Antonio Machado de la localidad conquense.

El horario de apertura de esta nueva tienda de Mercadona es de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas y dispone de un aparcamiento de 177 plazas, además de un diseño totalmente renovado. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos (1.784 metros cuadrados) que "facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes", ha informado la empresa en una nota de prensa.

El nuevo supermercado de Tarancón, que abre con el "Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona", cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección "Listo para Comer", que cuenta con un total de 35 platos distintos que se pueden llevar a casa o consumir en el establecimiento, para lo que se ha instalado un área de descanso con sillas y mesas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. A

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

Para el cuidado medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, el supermercado recién estrenado en Tarancón cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona finalizó el ejercicio 2021 con una plantilla formada por 3.454 personas en Castilla-La Mancha, comunidad en la que durante el pasado ejercicio la compañía invirtió 41,4 millones de euros y donde colabora con más de 50 proveedores, a los que compró por valor de 1.870 millones de euros.

Asimismo, Mercadona donó en 2021 un total de 532 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 15 comedores sociales y entidades benéficas castellano-manchegas.