La entrada de Primark en la Gran Vía de Madrid.

La entrada de Primark en la Gran Vía de Madrid. Europa Press

Empresas COMERCIO

Sale a la luz la millonaria inversión que va a hacer Primark para abrir en Toledo

La marca irlandesa de moda 'low cost' ocupará un local de 3.365 metros cuadrados en el centro comercial Luz del Tajo.

9 agosto, 2022 14:33

La multinacional irlandesa de moda a bajo coste Primark invertirá 2.200.000 euros para abrir su primera tienda en Toledo, que será la segunda de la compañía en Castilla-La Mancha tras la que ya funciona en Albacete desde 2013.

Así lo ha dado a conocer el Gobierno regional en una nota de prensa en la que ha informado sobre el encuentro de trabajo que ha mantenido este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con las responsables de Recursos Humanos de Primark, Juana Rodero y Teresa Beceiro.

El nuevo establecimiento de Primark en Toledo, tal y como ya ha publicado este periódico, se instalará próximamente en la planta baja del centro comercial 'Luz del Tajo' de la capital toledana, en un gran local de 3.365 metros cuadrados.

Empleo

Durante la reunión, en la que también ha participado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, la consejera ha trasladado a la compañía "el compromiso y el apoyo del Gobierno regional para dar soporte a la empresa a través de las Oficinas Emplea para la identificación de los perfiles necesarios y proporcionar itinerarios formativos para la obtención de certificados de profesionalidad por medio de la formación profesional para el empleo con los diferentes programas puestos en marcha por el Ejecutivo regional".

Franco ha celebrado el proyecto valorándolo como "un nuevo impulso para la economía regional y en concreto para la ciudad de Toledo, así como otro elemento dinamizador de empleo que se une a otros grandes proyectos que el Gobierno regional está atrayendo a la región".