Alrededor de 150 personas, entre trabajadores y sindicalistas de las centrales convocantes de la huelga en Repsol durante los próximos tres días -CCOO, UGT y STR- se han concentrado a las puertas de la factoría puertollanense desde primera hora para hacer de piquete informativo y disuadir a los trabajadores que han decidido ir a trabajar en este primer día de huelga para reivindicar un incremento en las tablas salariales.

Según ha informado a Efe la Policía, la protesta, desde primeras horas de la mañana, está discurriendo sin graves incidentes, solo neumáticos colocados a modo de barricada a la altura del cementerio, que han sido retirados por las fuerzas del orden y que han permitido acceder a la mayoría de autobuses que trasladan habitualmente a los trabajadores hasta la factoría.

Allí, los que han querido entrar lo han hecho acompañados por el sonido de bocinas y petardos que han hecho sonar sus compañeros a la puerta de la fábrica.

De las aproximadamente 2.000 personas que están convocadas a la huelga, la mitad están de vacaciones y otro amplio número está de servicios mínimos.

Los sindicatos que negocian el acuerdo marco y que han convocado la huelga en Repsol recuerdan que los trabajadores de la petrolera tienen el salario congelado desde el año 2019, a pesar de que la empresa ha conseguido unos beneficios históricos y ha incrementado el salario de sus directivos y los dividendos de sus accionistas.