Empresas

Talavera y Fedeto se unen para impulsar la transformación digital en las empresas de la comarca

A través de un espacio, tanto físico como virtual, donde se realizan acciones de sensibilización y apoyo a pymes y autónomos.

1 marzo, 2022 14:54

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para promocionar la 'Oficina acelera pyme' que se ha creado con el objetivo de difundir las acciones para pequeñas empresas y autónomos en el marco del proceso de transformación digital.

El secretario general de la Fundación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, ha informado del acuerdo entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y FEDETO para dar promoción a la ‘Oficina Acelera Pyme’, con el objetivo principal de colaborar en la difusión de la existencia de este servicio, así como dar a conocer las acciones que se organicen para pymes y autónomos de Talavera y su Comarca.

La 'Oficina acelera pyme' es un espacio, tanto físico como virtual, donde se realizan acciones de sensibilización y apoyo a pymes y autónomos, sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, dentro del proceso de transformación digital.

Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, al que han acompañado en la presentación el vicepresidente de la organización patronal, Javier de Antonio, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez.

Madruga ha detallado que esta iniciativa está desarrollada por Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021- 2025 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

36 oficinas a nivel nacional

Ha detallado que, actualmente, existen 36 oficinas a nivel nacional y, además de en Talavera y en la capital Toledo, este servicio virtual dispone de sedes físicas en las localidades de Quintanar de Orden, Madridejos e Illescas.

"Este proyecto trata de ayudar a impulsar la transformación digital mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)" en las diferentes estrategias empresariales, ha explicado.

Madruga ha entendido que "estamos viendo un avance bastante importante" en Talavera que, a su juicio, "se está convirtiendo en un polo atractivo sobre todo lo que tiene que ver con la digitalización y las empresas".

Pese a ello, ha advertido que "hay autónomos muy pequeñitos a los que les cuesta adaptarse y cualquier ayuda es buena y todo esfuerzo que hagamos en estos momentos es imprescindible".

Por su parte, Paloma Sánchez, que ha reiterado el compromiso de trabajo conjunto con la patronal, "para mejorar la competitividad" de las empresas locales, ha explicado que con el 'Oficina acelera pyme' se pretende "atender todas las demandas que tienen nuestros empresarios, autónomos y emprendedores locales".

"La digitalización de nuestras empresas es el mejor camino que tienen para conseguir esa necesaria competitividad que es, al final, la mejor manera de generar riqueza y empleo", ha añadido, para poner en valor la colaboración público-privada y la apuesta por la digitalización, y "ya estamos viendo un avance bastante importante en Talavera", ha zanjado.