Foto: Endesa

Foto: Endesa

Empresas

En marcha la construcción de tres plantas eólicas en Cuenca que crearán 350 empleos

El proyecto contará con tres subestaciones eléctricas y dos líneas de alta tensión.

16 febrero, 2022 17:32

Más de 120 profesionales trabajan ya en la construcción de tres plantas eólicas en Cuenca que, cuando estén operativas a mediados de 2022, producirán al año 660 gigavatios por hora, más del doble del consumo de la ciudad.

En una nota de prensa, Enel Green Power España, la filial renovable de Endesa, ha señalado que la construcción de las tres plantas -Campillo, I, II y III- supondrá una inversión de 252,6 millones de euros.

Para el desarrollo de este proyecto, que contará con tres subestaciones eléctricas y dos líneas de alta tensión, la compañía eléctrica ha asegurado que se ha reunido con los representantes locales para consensuar el trazado de las obras y, así, generar “el menor impacto ambiental y el mayor impacto social”.

Hasta 350 empleados

Endesa prevé llegar a contratar hasta 350 empleados locales en primavera, momento en el que la empresa estima el pico de su actividad, que trabajarán en las localidades conquenses de Campillo de Altobuey, Enguídanos, Puebla del Salvador, Minglanilla, Castillejo de Iniesta e Iniesta.

Actualmente, el 35 por ciento de los trabajadores de estas plantas es de la zona.

La compañía ha estimado que otras diez empresas locales están generando empleo de forma indirecta gracias a esta actividad.

Además, la empresa ha promovido un curso de formación destinado a la fase de Operación y Mantenimiento de Energías Renovables que se impartirá a 160 personas del entorno de la planta para “cualificar a mano de obra local en un sector como el renovable”, cada vez en mayor auge.

La compañía se ha comprometido a reciclar “todos” los residuos que genere y a instalar dos desfibriladores en los campamentos de obra, un kit fotovoltaico de 10 KW, iluminación de bajo consumo, cargador de vehículo eléctrico y un tanque de agua destinado a recoger precipitaciones en la zona.