Mario Fernández, secretario general de Cecam

Mario Fernández, secretario general de Cecam

Empresas

Cecam advierte de que la CEOE "no estará dentro" si se modifica el acuerdo de la reforma laboral

Así lo ha indicado este viernes el secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Mario Fernández.

28 enero, 2022 13:31

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Mario Fernández, ha advertido de que, si se modifica el acuerdo para la reforma laboral alcanzado con los sindicatos y la administración, la CEOE ya no estará dentro de ese nuevo texto puesto que ya no se habría contado con ellos.

El secretario general de la Cecam, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha recordado que ya hay un acuerdo de reforma laboral adoptado por la patronal, los sindicatos y la Administración, y "ese es el acuerdo que nos vale".

"Pero si se toca, ya no es el acuerdo de las organizaciones patronales y sindicales", ha asegurado Fernández, quien ha añadido que se les dijo, cuando se cerró el acuerdo, "que ese iba a ser el texto legislativo, ese fue el real decreto que fue publicado y a eso nos atenemos".

Ha indicado que el proceso de negociación fue "muy arduo y duro, tuvimos que hacer un esfuerzo muy importante para llegar a ese acuerdo", por lo que ha afirmado que "no puede ser que luego sea modificado".

"Si se produce una modificación del texto, la CEOE ya no estará dentro de ese nuevo texto", porque no se habría contado con la patronal, ha advertido.