Empresas

Cecam convoca 50 becas de prácticas para titulados en Irlanda, Bélgica y Malta

Se trata de becas para titulados universitarios y de FP, que estén inscritos en el sistema de garantía juvenil y con un nivel mínimo de inglés B1.

28 enero, 2022 12:57

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha convocado 50 becas para prácticas no laborales en empresas, dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años, y que tendrán lugar en Irlanda, Bélgica y Malta con una duración de tres meses.

El secretario general de la Cecam, Mario Fernández, y la directora del área de formación, Carmen Sánchez, han presentado este viernes en una rueda de prensa la tercera edición de las Becas Cecam de Movilidad Europea, que incluye los gastos viaje, alojamiento, manutención y seguro sanitario.

Se trata de becas para titulados universitarios y de FP de grado medio o superior, que estén inscritos en el sistema de garantía juvenil y con un nivel mínimo de inglés B1.

Un 60 % de inserción laboral

Los responsables de la Cecam han destacado que las prácticas no laborales contribuyen a completar la formación de los jóvenes y aumentar su empleabilidad, de hecho, en las ediciones anteriores se ha logrado un 60 % de inserción laboral, de ellos el 20 % en el extranjero.

También les sirven a los participantes para completar sus habilidades lingüísticas, mientras que las empresas pueden aumentar el talento con estos titulados en prácticas.

El plazo de solicitud termina el 13 de abril y, en cuanto a los sectores más demandados, han explicado que los hay de todo tipo, sobre todo de las ramas tecnológicas, también de infancia, ingenierías, ADE, derecho, educación o biología y medio ambiente.