David Peña, reelegido al frente de CEOE CEPYME Cuenca por aclamación

David Peña, reelegido al frente de CEOE CEPYME Cuenca por aclamación

Empresas CUENCA

David Peña, reelegido al frente de CEOE CEPYME Cuenca por aclamación

Afrontará su segundo mandato completo al frente de la patronal conquense.

24 noviembre, 2021 18:08

David Peña ha sido reelegido por aclamación presidente de CEOE CEPYME Cuenca, y afronta su segundo mandato completo al frente de la patronal conquense con la lucha contra la despoblación, el cambio de sede, el programa "Invierte en Cuenca" o el Plan de Movilidad como principales retos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su elección, Peña ha avanzado que la patronal conquense va a realizar en Valencia el próximo 17 de diciembre una presentación de "Invierte en Cuenca" similar a la realizada en Madrid antes de la pandemia, a fin de atraer tejido productivo.

Durante estos dos años, este programa ha logrado instalar en la provincia más de 200 empresas que, aunque en muchos casos hayan sido muy pequeñas o incluso autónomos, según ha reconocido Peña, "vienen a sumarse al tejido productivo de Cuenca".

Sobre el Plan de Movilidad presentado el pasado verano, Peña ha asegurado que será una de las apuestas de la patronal durante los próximos cuatro años pese a las críticas, ha afirmado en su discurso, de "quienes no lo han entendido o no lo han querido entender", por lo que tienen previsto seguir presentándolo a distintos estamentos, como el Ministerio de Transportes o Adif.

Peña ha asegurado, asimismo, que quieren concluir el recién iniciado mandato en una nueva sede, cuando puedan abordar las obras del edificio inacabado de la Ronda Oeste y que "la casa de todos los empresarios" sea "moderna y funcional" después de cuatro años "atascados por la burocracia".

En este sentido, ha indicado que según el Ayuntamiento el próximo 7 de diciembre concluye el plazo de exposición pública para la cesión de las obras, por lo que se ha mostrado confiado en que se pueda poner pronto "el primer ladrillo".

Sobre la despoblación, Peña ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado durante ocho años con las patronales de Soria y Teruel, que ha permitido poner en la agenda la despoblación, a la vez que ha instado al Gobierno central a "agilizar" los trámites para que las provincias más despobladas de España puedan beneficiarse de una discriminación positiva.

A su vez, ha agradecido a los miembros salientes de su ejecutiva la labor realizada durante estos años y ha recordado a los empresarios que CEOE CEPYME tiene margen de crecimiento y que es necesario "estar aglutinados" para lograr sus objetivos.

A la asamblea ha acudido también el vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha resaltado la labor conjunta de empresarios y gobiernos autonómicos para que Cuenca disfrute de un "estatus diferenciado" y que, junto a Soria y Teruel, haya sido reconocida como zonas escasamente pobladas, y por tanto perceptoras del 20 % de ayudas al funcionamiento.

También ha solicitado a los empresarios su colaboración para desarrollar proyectos en la provincia que permitan ejecutar los fondos europeos "Next Generation Europe", con medidas enfocadas a la digitalización o la transición ecológica, según ha informado la Junta en nota de prensa.