Empresas

Anuncian la construcción de una nueva plataforma logística en Toledo que creará 500 empleos

Será “la guinda” del desarrollo empresarial planteado en el cinturón industrial de las localidades de Yuncos y Numancia.

4 octubre, 2021 17:28

El alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez Truijillo, ha firmado recientemente un convenio con el gerente del Grupo Huloma de Yuncos, Óscar García Sánchez, para la gestión y ejecución del P.A.U. Sector 7, lo que supondrá la ampliación del Parque Empresarial Villa de Azaña en 300.000 m2. En este espacio, según han anunciado, la empresa desarrollará la plataforma logística más grande dentro del mismo, que tendrá una ocupación de 120.000 m2.

500 nuevos puestos de trabajo

Esta actuación vendrá a concluir lo que será “la guinda” del desarrollo empresarial planteado en el cinturón industrial de las localidades toledanas de Yuncos y Numancia para dar respuesta a la demanda generada.

"El objetivo es que esté completamente finalizado en verano de 2022”, ha apuntado el gerente de Huloma, quien ha manifestado que “es un paso muy importante en el desarrollo de la zona, respondiendo a esa reactivación económica y a las buenas previsiones de generación de empleo, estimamos que la nueva plataforma logística pueda generar, hasta 500 nuevos puestos de trabajo”.

Una de las principales características del nuevo parque empresarial será su integración con las localidades vecinas. “Desde Huloma estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, no en vano, la mayoría de los empleados que conformamos la familia Huloma somos de la comarca, lo que nos obliga a mantener una filosofía empresarial verdaderamente comprometida en la zona donde actuamos”, ha resaltado.

En este sentido, el planteamiento urbanístico ejecutado en estos momentos contempla importantes zonas verdes, sendas peatonales y espacios que van a permitir compatibilizar la actividad del parque logístico con la integración de los vecinos, “paseos y zonas verdes para el disfrute de todos”.

“Desde hace cinco o seis años, el Corredor de La Sagra tiene una demanda muy interesante por parte de grandes y medianas empresas que están apostando por nuestra ubicación al sur de Madrid, pero también por ofertar unos servicios solventes, basados en la experiencia y confianza", ha comentado García. 

Grupo Huloma en Toledo

La empresa familiar Huloma, con más de 40 años de experiencia no solo en el sector de la construcción y desarrollo de actuaciones urbanísticas, sino también de viviendas dotadas de la última tecnología en domótica, ha tenido claro siempre que “diversificar ha sido una de las claves de nuestro éxito”.

El Grupo Huloma está integrado en la actualidad por empresas de reconocido prestigio en Toledo. Entre otras, el Hotel Carlos I de Yuncos, el Restaurante La Teja, la Fábrica de Cervezas La Sagra y estaciones de servicio en Yuncos.

“Aunque la pandemia ha tenido una incidencia fuerte en nuestra actividad relacionada con la hostelería, podemos decir que a través del esfuerzo de todos, y especialmente de nuestros empleados, a día de hoy el 100 % de nuestros empleados están fuera de los ERTEs”, ha apuntado García.

El Grupo Huloma de Yuncos, que recientemente ha celebrado su 40 aniversario, ha llevado a cabo como proyectos principales en los últimos años la construcción y promoción de viviendas y residenciales y la gestión, venta, alquiler y promoción de polígonos industriales, con naves localizadas principalmente en el corredor industrial de La Sagra toledana.