Empresas EL JUEVES DURANTE LA ASAMBLEA GENERAL

Adeca reconocerá a Julio García como Socio de Honor y a Laboratorios Vinfer como empresa destacada

24 mayo, 2021 15:21

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) celebra el próximo jueves 27 de mayo su XLIV Asamblea General Ordinaria en la que rendirá cuentas a sus socios acerca del trabajo realizado en el último ejercicio, y durante la que reconocerá al jurista Julio García como Socio de Honor y a la empresa Laboratorios Vinfer como empresa destacada.

La cuadragésima cuarta Asamblea tendrá lugar en la sede de Adeca a las 19.15 horas en primera convocatoria y a las 19.30 horas en segunda convocatoria, mientras que el acto de clausura y entrega de los reconocimientos tendrá lugar a las 20.30 horas, ha informado la Asociación en un comunicado.

La asamblea se celebrará de manera mixta, de manera presencial cumpliendo un estricto control de aforo derivado de las medidas sanitarias COVID-19, y en streaming, donde todo el mundo que lo desee la podrá seguir el acto por la Fan Page de Adeca www.facebook.com/adeca.campollano

"Se trata de un año duro, marcado por la pandemia, en el que Adeca ha sido más útil que nunca ya que en los momentos más críticos es donde hay que estar más unidos", ha explicado el presidente Santos Prieto.

El presidente de la Asociación ha destacado que "el trabajo realizado desde Adeca se basa en la transparencia y el compromiso con sus asociados por lo que la Asamblea es una cita muy importante para todos nosotros", al mismo tiempo que hace un llamamiento a los socios para que "asistan a la Asamblea y conozcan de primera mano la gestión y las cuentas de la Asociación en la que todos los miembros son fundamentales".

Este año 2021 el nombramiento del Socio de Honor ha recaído en el jurista Julio García Bueno "por su larga trayectoria profesional, plagada de éxitos así como por su apoyo constante a las empresas de Campollano, su vínculo histórico con ADECA desde su propia constitución así como el apoyo a otras asociaciones empresariales como Aprecu, entre otros motivos muy meritorios", ha defendido Santos Prieto.

García Bueno, en ejercicio desde 1977

Durante su trayectoria profesional, ejerciente desde el año 1977, Julio García Bueno ha ejercido como asesor jurídico de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) de Albacete. Asimismo, ha llevado a cabo numerosas operaciones de procedimientos judiciales y de contratación, con especial hincapié en los ámbitos civil, contencioso-administrativo y de la empresa. Desde 2013 hasta 2018 ha sido Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete.

En ese mismo periodo, ejerció como consejero del Consejo General de la Abogacía Española, miembro de la Comisión de Estudios de dicho Consejo, y consejero del Consejo Regional de Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha. Además de haber realizado diversas comunicaciones en publicaciones sobre el mundo de la empresa en Albacete, García Bueno también ha publicado el Libro de las Actas de la constitución del Colegio de Abogados de Albacete (1838-1852). Además, recientemente ha sido condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Una asamblea en la que también se entregará el III Reconocimiento Empresarial a la empresa albaceteña Laboratorios Vinfer S. A, ubicada en el Parque Empresarial de Campollano y que en 2020 ha cumplido 40 años de historia. Durante el pasado ejercicio, Laboratorios Vinfer ha sido considerada como empresa esencial por las autoridades competentes, llegando a fabricar más de 3,2 millones de litros de Hidrogel y productos desinfectantes en los primeros meses de la pandemia.

Laboratorios Vinfer cuenta con varias líneas de negocio dedicadas a la fabricación y envasado de productos de limpieza, ambientación, insecticidas e higiene. Para Santos Prieto "el alma de Campollano son sus empresas". Por ello, "se ha otorgado el premio a una empresa que apuesta por nuestro Parque Empresarial, por la igualdad de oportunidades y por el servicio a la comunidad, contribuyendo así a la generación de riqueza y al desarrollo del tejido empresarial de la ciudad".