Empresas PRIMERA CONVOCATORIA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS EN LA COMUNIDAD

La Junta lanza un concurso para apoyar tres proyectos audiovisuales que se rueden en Castilla-La Mancha

23 enero, 2021 00:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha puesto en marcha el primer Concurso de Producción de Largometrajes y Series de Televisión con el objetivo de apoyar proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística de la región, a través de la difusión de emplazamientos emblemáticos y localizaciones de todo el territorio regional.

La convocatoria está dotada con 300.000 euros. El plazo de inscripción en el concurso está abierto hasta las 14 horas del 30 de abril y las bases se pueden consultar en la web de la Fundación Impulsa, en el enlace http://www.iclm.es/areas-actuacion/film-commission/.

El concurso está destinado a personas físicas o jurídicas titulares de empresas de producción independiente cuyo objeto sea la actividad cinematográfica o audiovisual, y que sean poseedoras de los derechos de los proyectos que se presenten a la convocatoria. Los candidatos deberán acreditar al menos tres producciones cinematográficas o audiovisuales, bien de manera individual o bien en coproducción, y garantizar la viabilidad económica del proyecto.

En total, se establecen tres premios de 100.000 euros cada uno que se abonarán a los ganadores el primer día de rodaje de las obras, que se deberá iniciarse en este 2021, sabiendo que los proyectos deben impulsar el conocimiento de Castilla-La Mancha a través de sus localizaciones, tales como paisajes naturales, urbanísticos o su patrimonio cultural, potenciando su proyección nacional e internacional.

Con esta convocatoria impulsada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía a través de la Film Commission, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que “pretendemos potenciar la atracción turística en beneficio de la región, a través del patrocinio parcial de producciones audiovisuales como series o largometrajes, además de impulsar la creación de este tipo de contenidos en Castilla-La Mancha, como parte de su consideración como un vector económico que genera riqueza verificable y que tiene importantes repercusiones en el ámbito turístico”.

El trabajo que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo coordina a través de la Film Commission, ha logrado posicionar a la región en el sector gracias a su presencia en mercados, eventos especializados, festivales y en el contacto directo con productoras y empresas audiovisuales para la atracción de proyectos.