Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas REIVINDICA SU "PAPEL FUNDAMENTAL"

Razones claras por las que CEOE-Cepyme Cuenca se pone en valor a sí misma

26 diciembre, 2020 10:16

CEOE CEPYME Cuenca ha querido poner en valor el papel fundamental de la organización en tiempos de crisis por la pandemia de la COVID 19 respaldando a empresarios y autónomos que se han visto ante una situación complicada y desconocida.

Tanto a nivel provincial como en su condición de organización provincial integrada en CECAM, así como en las organizaciones nacionales CEOE y CEPYME se ha prestado ayuda directa y se ha conectado con las distintas administraciones para pedir medidas específicas y ayudas ante esta complicada situación.

Quiere poner en valor en este sentido la Confederación de Empresarios de Cuenca que se ha producido un acuerdo para prolongar los ERTES hasta el 31 de enero, protegiendo a los sectores más afectados, mientras que a nivel regional se ha acordado con los agentes sociales y la Junta el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

Con estos acuerdos y trabajos, CEOE CEPYME Cuenca considera que, ante las adversidades, se ha demostrado que las organizaciones empresariales juegan un papel fundamental y que han ayudado a muchos empresarios y autónomos a sobrevivir en un momento tan delicado.

Dentro de los trabajos realizado, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere poner en valor el esfuerzo realizado por todos dentro del diálogo social, consiguiendo acuerdos que son positivos para el futuro de nuestra economía y del mercado laboral.

Así, apunta CEOE CEPYME Cuenca, se ha dado representatividad a los empresarios y autónomos de la provincia, consiguiendo acuerdos y teniendo un constante contacto con las administraciones con el fin de que entendieran que no se podía dejar caer a las empresas como parte fundamental de la sociedad, a la que aporta trabajo y desarrollo.