Empresas NUEVA WEB DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

"Quintanarconecta" revoluciona el comercio de la localidad toledana

12 diciembre, 2020 19:46

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) acogía la presentación de la nueva plataforma web de la Asociación de Comerciantes de Quintanar en un acto al que asistían el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda Nieto; el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; la concejala de Comercio; Mª Dolores Fernández; el presidente de la mencionada asociación, Manuel Ángel Iniesta; responsables de la plataforma web también miembros de la asociación, así como concejales de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento.

La concejala de Comercio, Mª Dolores Fernández abría el acto recordando su trayectoria profesional como comerciante en Quintanar durante 52 años. Apuntaba que el comercio del municipio siempre ha sido un referente a nivel local y comarcal “con una atención personalizada excelente y amigable y la prueba está en que algunos negocios son regentados ya por su tercera generación”.

Indicaba que debido al Covid-19 este sector ha sufrido una importante crisis, sin embargo han seguido trabajando con ilusión y fuerza y siempre siguiendo las pautas dictadas por Sanidad para hacer seguros sus negocios.

“En estos tiempos, decía Fernández, es imprescindible avanzar con las nuevas tecnologías para abarcar más territorio y captar más clientes”. Señalaba que esta página es una realidad y por ello quiso felicitar a la Asociación de Comerciantes por esta iniciativa deseando que esta página sea fructífera para todo el comercio y las empresas de Quintanar.

Comprar con facilidad sin moverse de casa

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Ángel Iniesta, explicaba que esta iniciativa nació a raíz de la pandemia por la necesidad de seguir manteniendo las ventas y ofrecer al cliente una opción más a la hora de hacer sus compras sin la necesidad de tener que salir de casa. En definitiva, una plataforma que nace con el fin de sumergir a las empresas y negocios de Quintanar en las nuevas tecnologías y hacerlos visibles ya no sólo a nivel local y comarcal sino también nacional.

Iniesta apuntaba que han puesto en marcha tres campañas de promoción: por un lado la Asociación donará 1.000 euros en juguetes a Cáritas Parroquial para que ningún niño se quede sin juguetes en Navidad; el sorteo de una cesta valorada en 1.000 euros; y una última campaña para posicionarse en Google.

Aunque ahora mismo la página cuenta con 24 comerciantes, se ha dejado libre para que pueda entrar cualquier negocio de la localidad pues las únicas condiciones para hacerlo es ser socio de la Asociación de Comerciantes y a portar la cantidad que han aportado cada una de las empresas que ahora mismo forman parte ya de Quintanarconecta.

Francisco Javier Rubio y Francisco Javier Ballesteros eran los encargados de explicar el funcionamiento y los objetivos de Quintanarconecta. Así, apuntaban que se trata de una especie de galería comercial que abarca a todos los sectores pues hay un total de 24 negocios adscritos ya y con espacio para cualquier empresa sea del sector que sea. Actualmente, la página tiene más de 9.000 productos.

“La gran ventaja de esta página es que el cliente puede ver todos los productos en un mismo sitio sin necesidad de navegar por diferentes páginas, con la posibilidad de unificar la compra en un mismo carro y recibirla a la vez”, indicaban.

Se trata de un espacio seguro en el que cada comerciante puede trabajar independientemente y que tiene un buen posicionamiento en Facebook que es lo que hará que Quintanarconecta sea visible a nivel nacional. Algo que ya han comprobado de primera mano pues algunas empresas ya han tenido pedidos de otras provincias del país.

Apoyo de las Administraciones al proyecto

Por su parte el alcalde Juan Carlos Navalón, destacaba la importancia de esta iniciativa para el comercio de Quintanar que siempre ha sido un referente a nivel comarcal. “Hoy asistimos a un acto de evolución de la Asociación de Comerciantes de Quintanar con la presentación de esta plataforma web un proyecto que apoyamos desde el Ayuntamiento y con el que estamos muy ilusionados porque demuestra que la Asociación de Comerciantes es una asociación activa, que está a la altura de las circunstancias y además ha dado una respuesta satisfactoria a las nuevas necesidades en el comercio local”, afirmaba Navalón.

Con esta plataforma, tal y como explicaba el primer edil, la Asociación de Comerciantes se incorpora a las nuevas tecnologías marcando un hito comarcal ya que no existe una plataforma de estas características en la zona. Por ello, dio la enhorabuena a los comerciantes y puso en relieve que “la unión hace la fuerza y los comerciantes de Quintanar tienen que estar unidos para sacar adelante proyectos tan importantes como este, ideas nuevas frente a retos nuevos”.

Desde el Ayuntamiento, animaron a todos los vecinos y vecinas de la población y de la comarca a visitar la página y realizar sus compras para apoyar al comercio local, recordando que durante la pandemia estuvieron al pie del cañón sirviendo productos. “Hay que apoyar al comercio local porque crea puestos de trabajo, mantiene puestos de trabajo, crea riqueza y esa riqueza se queda en nuestra comarca”, concluía Navalón.

Cerraba el acto el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda que recordaba los inicios de la Asociación cuando él era alcalde de Quintanar y el estudio e intento que por aquel entonces se hizo para crear un proyecto de estas características y que no llegó a buen puerto.

“Me siento muy orgulloso de que existan este tipo de iniciativas y poder llevar a gala que uno de los municipios está en línea y está a la vanguardia volviendo a ser referente comercial porque aunque es necesario el espacio físico tenemos que estar acordes con las nuevas tecnologías y ahora tenemos una oportunidad excelente”, afirmaba Úbeda.

En ese sentido, insistía en que hay que seguir animando al resto de negocios del municipio a formar parte de esta plataforma que sin duda será un revulsivo para los mismos.

Destacaba Úbeda también la coordinación entre la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento porque sólo trabajando de manera conjunta se consiguen grandes logros.

“Tenemos un sector industrial del que nos podemos sentir muy orgullosos y hay que seguir trabajando porque es la única manera de salir adelante y evitar el cierre de nuestras empresas”. En ese sentido, recordaba Úbeda la partida presupuestaria para ayudar a los autónomos puesta en marcha por el Gobierno regional durante la pandemia y con la que se cumplió razonablemente. “Pero esto es un parche, decía, para poder seguir avanzando hay que contar con proyectos e iniciativas como la de la Asociación de Comerciantes de Quintanar poniéndonos de acuerdo, porque todos juntos sumamos y es la única forma de obtener un resultado positivo”. “Porque tenemos que volver a ser referentes a nivel comercial, insistía el delegado, porque tenemos historia, experiencia y sabemos hacerlo y siendo constantes y trabajando en la misma línea podemos conseguirlo”.