Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ESTE AÑO LA FERIA SE CELEBRA ONLINE

Arranca FecirAuto, la oportunidad de comprar un vehículo al mejor precio en Ciudad Real

10 diciembre, 2020 14:31

La Feria del Vehículo de Ocasión de Ciudad Real (FecirAuto 2020), que este año se celebra de forma virtual, ya está en marcha en la plataforma www.fecirauto.com, de modo que las personas interesadas en adquirir un vehículo nuevo, de ocasión o kilómetro cero, podrán consultar las ofertas más destacadas 'navegando' desde casa por este escaparate virtual, hasta el próximo 12 de diciembre.

Una veintena de expositores, 160 vehículos y 25 marcas del sector automovilístico son los datos que arroja esta edición especial de esta feria, organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) y la Asociación Provincial de Empresarios de la Automoción de Ciudad Real (APEA), con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Globalcaja y Grupo Santander.

En su sexta edición y la primera de carácter digital, FecirAuto 2020 no sólo alberga turismos, sino que incorpora como novedad vehículos de gran tonelaje para el transporte de mercancías de larga distancia, ha destacado Fecir este jueves en un comunicado de prensa.

Entre los expositores se encuentran concesionarios de toda la provincia y profesionales del sector del automóvil, además de empresas relacionadas con el sector automovilístico como neumáticos, mecánica, limpieza, recambios, seguros, financiación o renting y alquiler de coches.

En el vídeo de bienvenida, el presidente de Fecir, Carlos Marín, ha asegurado que FecirAuto "es una muy buena oportunidad para que quien quiera adquirir un buen vehículo de ocasión a un buen precio, sabiendo los problemas que tenemos ahora mismo tanto económicos como de tipos de combustible, pueda elegir un buen vehículo que le sirva de transición para luego adquirir esos vehículos de gas, electricidad o nuevos vehículos diesel para reducir las emisiones".

Una feria distinta

Marín ha reconocido que "es una feria distinta, por la crisis sanitaria y económica que estamos atravesando" y ha recordado que "los empresarios y autónomos de Ciudad Real nos crecemos ante la adversidad".

Asimismo, ha deseado "que se hagan muchas operaciones y que el año próximo, aunque la feria sea presencial, se mantenga esta ventana virtual que es tan importante para las empresas".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado que "el sector del automóvil es muy importante para la economía de la provincia" y ha animado a todas las personas interesadas en adquirir un vehículo "a pasar por esta edición virtual, a comprar en los concesionarios y los negocios de la provincia, y a contribuir a dinamizar, mejorar y dar un empujón a nuestra economía".

Caballero ha confiado en que el próximo año FecirAuto pueda celebrarse de manera presencial en las nuevas instalaciones del Pabellón Ferial de Ciudad Real, aunque ha indicado que habrá que compartir espacio digital y espacio físico, "porque todo lo que tiene que ver con la tecnología y los negocios están últimamente unidos y son inseparables para el presente y para el futuro".