Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Soliss pone en marcha el Observatorio de la Evolución del Incendio de Montesión

7 octubre, 2020 16:53

El Observatorio de la Evolución del Incendio de Montesión (OEIM) es un proyecto de la Fundación Soliss en colaboración con la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Gracias a la colaboración de los miembros de la Asociación Fotográfica de Toledo, el observatorio ha hecho públicas en su web (www.incendiodemontesion.es) fotografías tomadas a comienzos de octubre antes de las lluvias otoñales, es decir, que dan idea del aspecto de la zona al final del pasado verano.

Como se puede comprobar en ellas, la vida sigue poco a poco abriéndose paso en este paraje castigado por uno de los mayores incendios de la historia de Toledo acaecido a finales de junio de 2019.

El observatorio irá añadiendo información técnica y más fotografías paulatinamente para generar conciencia social y conocimiento del papel del fuego en el clima mediterráneo, para incluso en las circunstancias más adversas, buscar las facetas positivas de estos acontecimientos que afectan a nuestro medio.

En el caso del incendio de Montesión confluyen varios factores que pueden resultar muy útiles para convertir una desgracia en una excelente oportunidad para la ciencia, la educación ambiental y la prevención en el futuro de sucesos similares. Este observatorio quiere ser útil en este sentido.