Fotos: Óscar Huertas

Fotos: Óscar Huertas

Empresas DÍA MUNDIAL DE LA TAPA

Delicias en forma de tapa para dar las gracias en 39 bares de Toledo

23 julio, 2020 16:13

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha puesto en marcha junto a Saborea España y Hostelería de España unas nuevas jornadas gastronómicas con motivo del Día Mundial de la Tapa, que este año se celebra este jueves 23 de julio. De esta manera, establecimientos hosteleros de Toledo capital y provincia ofrecerán hasta el próximo domingo 26 de julio elaboraciones propias de la gastronomía toledana.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar la actividad de los bares y los restaurantes, que aún se encuentran en situación empresarialmente complicada. "Dadas las actuales circunstancias, estas jornadas son para la Asociación muy importantes, pues el sector turístico y hostelero es uno de los más perjudicados por el COVID-19, y tenemos claro que de esta saldremos unidos".

Así lo ha manifestado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, que ha presentado el acto en el establecimiento Alfileritos 24 acompañado por el vocal del área de Ocio Nocturno y de Restaurantes de la Asociación, Víctor Carrillo y Adolfo Muñoz; y por el representante de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, entre otros, ha informado la AHT en nota de prensa.

'Gracias por venir a los bares'

Bajo el lema, 'Gracias por venir a los bares. Gracias por confiar en la hostelería. ¡Contigo más que nunca!', un total de 39 establecimientos hosteleros repartidos en Toledo capital (25) y su provincia (14) --Alameda de la Sagra, Alcabón, Camarena, Consuegra, Esquivias, Guadamur, Hontanar, Illescas, Nambroca, La Pueblanueva, Talavera de la Reinia, Torrijos y Villacañas--, ofrecerán al público tapas en distintos formatos para deleite de toledanos y toledanas, así como de cualquier visitante que se acerque durante estos días a la provincia.

"Desde la AHT hemos realizado un esfuerzo especial para promover esta acción de manera organizada y acorde a la normativa de prevención frente al COVID-19, por ello, os animamos a tod@s a participar en esta iniciativa en la que, del mismo modo, se pretende poner en valor la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española", ha subrayado Palencia.

Colaboradores

Además del apoyo de Saborea España y Confederación Empresarial de Hostelería de España, la AHT ha contado con la colaboración de otras entidades como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Turismo Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Toledo, Diputación de Toledo, Mahou y Coca-Cola.

Toda la información sobre las jornadas está disponible tanto en la página web como en las redes sociales de la Asociación (Instagram @ahttoledo, Facebook @asociacionprovincialhosteleriayturismodetoledo y Twitter @HosteleroToledo).