Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha

Empresas PREOCUPACIÓN EN SIEMENS GAMESA

Presión a la Junta para evitar el posible cierre de una de las grandes fábricas de Cuenca

29 junio, 2020 12:44

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido este lunes al Gobierno regional que adopte una postura "mucho más activa" en la defensa de la continuidad de la planta de Siemens-Gamesa de Cuenca y del mantenimiento de los puestos de trabajo.

En una rueda de prensa telemática, Crespo ha reprochado al Gobierno castellano-manchego que no haya tenido ninguna reacción tras la decisión de la empresa de rescindir los contratos eventuales de trabajadores de la planta de Cuenca y ha considerado debe de garantizar la viabilidad de la fábrica y el futuro de sus trabajadores, porque a su juicio "Castilla-La Mancha no puede permitirse destruir y deslocalizar la industria y mucho menos en este momento".

Crespo ha apuntado que hasta ahora solo ha hablado del asunto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión que mantuvo la pasada semana con representantes de CCOO y UGT, pero lo único que dijo es que se comprometía a tratar la situación de la planta de Siemens-Gamesa de Cuenca con la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Ante el anuncio de rescisión de los contratos, Crespo ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha que "deje de hacer declaraciones" y pase a la acción, ya que entiende que "lo que tiene que hacer es arremangarse y no solo quedarse en ponerse en contacto con la ministra de Industria", tiene que trabajar "para evitar el cierre de la planta de Cuenca y que se pierda ni un solo puesto de trabajo".

Según el coordinador regional de IU, el Ejecutivo autonómico "debe de adoptar una postura mucho más activa y no esconderse ahora detrás del Gobierno central", de forma que "desde este momento debe de denunciar la rescición de estos contratos eventuales y tomar la iniciativa en defensa de los puestos de trabajo".

Tiene que evitar "que Siemens-Gamesa, después de haberse beneficiado de Castilla-La Mancha y de Cuenca, no abandone la planta y destruya los puestos de trabajo", ha afirmado.

En este sentido, ha asegurado que IU va a apoyar al Gobierno regional "en la medida en que trabaje en esta línea, así como las iniciativas que emprendan los sindicatos en defensa de los puestos de trabajo de la planta de Siemens-Gamesa, "en una provincia machacada como Cuenca, en la que la industria es imprescindible y no se puede perder ni un solo puesto de trabajo", ha aseverado.