Eduardo Butragueño (i), director de la Fundación Soliss, y Andrés Martínez (d), presidente de CECAP. Imagen de archivo.

Eduardo Butragueño (i), director de la Fundación Soliss, y Andrés Martínez (d), presidente de CECAP. Imagen de archivo.

Empresas DESTINADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Comienza la V edición de Futurempleo de CECAP y la Fundación Soliss con dos cursos online

7 mayo, 2020 16:27

Comienza la V edición de Futurempleo, la iniciativa de CECAP y la Fundación Soliss para favorecer el acceso al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad.

Futurempleo tiene como punto de partida la capacitación y formación profesional de personas con especiales dificultades de acceso al empleo y, por este motivo, dos de los objetivos prioritarios durante este año 2020 serán abordar las necesidades en formación profesional del colectivo de personas con discapacidad y seguir sensibilizando a las empresas castellano-manchegas en materia de responsabilidad social.

Treinta jóvenes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad participarán, partir de la segunda semana de mayo, como alumnos en dos cursos de formación profesional en formato online: “Auxiliar en servicios de comedor, catering y office” y “Ayudante de camarera/o de pisos”.

Todos los programas formativos ofertados cuentan con titulación universitaria, acreditada y certificada por la UCAM (Universidad Católica de Murcia).