Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE PONDRÁ EN MARCHA ESTE AÑO

Castilla-La Mancha buscará empresas internacionales con un nuevo Consejo de Captación de Inversión Extranjera

19 febrero, 2020 20:00

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha este año un nuevo Consejo de Captación de Inversión Extranjera de cara a cohesionar su estrategia de atracción de proyectos de capital internacional. En un comunicado, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha informado de que el Consejo se encargará de aglutinar el trabajo de las instituciones públicas y la iniciativa privada de la región para la búsqueda de proyectos inversores y facilitar que estos encuentren en la región el territorio donde instalarse.

Así lo ha avanzado la consejera del ramo, Patricia Franco, quien este miércoles ha presentado las fortalezas de Castilla-La Mancha como territorio inversor en un desayuno empresarial celebrado en el Club Financiero Génova, al que han asistido cerca de 120 representantes de empresas e instituciones.

El nuevo Consejo de Captación nace con la intención de servir de nexo de unión para el trabajo que se realiza en la actualidad desde diferentes ámbitos para la captación de inversiones de capital internacional y se verá acompañado por la intensificación de la agenda internacional del Ejecutivo para la atracción de proyectos en países como Estados Unidos, Francia o China.

Franco ha destacado las fortalezas y capacidades de la región para convertirse en el "corazón industrial de España" y ha reiterado que, desde el año 2015, la captación de inversión extranjera "se ha multiplicado por seis" en Castilla-La Mancha, "multiplicando por tres el crecimiento registrado para el conjunto del país".

El desayuno empresarial, impulsado por el Instituto de Promoción Exterior de la Consejería y por la Asociación de Multinacionales Marca España, ha contado con el testimonio de éxito de empresas relacionadas con la economía circular que están desarrollando sus proyectos de implantación en Castilla-La Mancha, como Repetco y Life For Tyres.

A lo largo de su exposición, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha hecho hincapié en el trabajo del Gobierno regional para convertir la ubicación estratégica de Castilla-La Mancha en una oportunidad para que la región deje de ser una tierra de paso "para ser un territorio en el que quedarse".

En este sentido, Franco ha puesto como ejemplos de desarrollo regional, el crecimiento del sector logístico, "que ha llevado a la región a ser la cuarta con mayor capacidad de almacenaje del país", o el sector aeronáutico, en el que la región "es la tercera región en volumen de ventas en todo el país".