Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CON UNA SUBVENCIÓN DE 60.000 EUROS POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL

La EOI formará a empresas de Castilla-La Mancha en transformación digital

1 octubre, 2019 13:18

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una subvención de 60.000 euros a la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la que la entidad implementará un programa de formación para promover la transformación digital de pequeñas y medianas empresas de la región.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha recalcado en rueda de prensa la importancia del desarrollo de las nuevas tecnologías en el nuevo mercado laboral, y por eso se pretende "impulsar un cambio de mentalidad y en el modelo de negocio", extremos "importantes para la supervivencia" dentro de un marco de competencia.

Esta estrategia, ha indicado, está contemplada como uno de los siete ejes suscritos entre el Gobierno autonómico y los agentes sociales en el nuevo Pacto por la recuperación suscrito a principios de legislatura.

Adenda al convenio con la Diputación de Guadalajara

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda al convenio con la Diputación de Guadalajara para afrontar el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de los trabajadores de los planes de empleo.

En este sentido, la portavoz regional ha recordado que esto supuso un incremento del 22 por ciento de los costes laborales de los trabajadores de los planes de empleo y en el conjunto en la región un "sobreesfuerzo" económico de la Junta de Comunidades -que pone el 53 por ciento- y las diputaciones provinciales -47 %- de 6,6 millones de euros.

La adenda aprobada este lunes, ha especificado, supone una aportación de la Junta de 222.512 euros y 197.322 euros por parte de la Diputación de Guadalajara para cubrir el incremento del SMI de 660 contratos en esta provincia,