Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FORMACIÓN

La II Escuela Regional de Ventas de Globalcaja formará a 60 alumnos de la región

19 septiembre, 2019 16:57

La II Escuela Regional de Ventas, la apuesta por la formación laboral de los más jóvenes que realiza la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, formará a sesenta jóvenes de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente de la Fundación, Rafael Torres Ugena, que ha inaugurado el curso, acompañado por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro; el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, y el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.

Durante la inauguración del curso, el director de Executive Education de ESIC, Sergio Alonso, ha explicado que el éxito de la anterior edición ha llevado tanto a la Fundación Globalcaja como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a apostar por una segunda edición.

Ha señalado que el curso está dirigido a jóvenes con talento que quieren aprender y potenciar sus competencias comerciales, para, posteriormente, ponerlas a disposición de las empresas.

Alonso ha recordado que, en la primera edición, fueron 90 los jóvenes que se formaron en esta escuela, de los que 75 acabaron realizando prácticas en empresas, tras lo cual 27 de ellos encontraron un puesto de trabajo.

Torres Ugena ha destacado que esta iniciativa ofrece "formación de alta calidad a los jóvenes", a través de un programa de 180 horas de formación, 120 de ellas presenciales y 60 online.

Y ha agregado que esta formación permite poner a disposición de las empresas "el talento" de los más jóvenes en una disciplina, como la de la comercialización, que es muy demandada por las empresas de la región.

Por su parte, el delegado de Educación del Gobierno regional en Ciudad Real ha señalado que este tipo de escuelas contribuyen a reducir la tasa de desempleo juvenil, algo en lo que está trabajando el Gobierno regional y que ha permitido rebajar del 59 al 29,5 por ciento la tasa de paro juvenil.

Caro se ha congratulado que le proyecto presentado por la Fundación Globalcaja Horizontes XXII haya sido uno de los 17 seleccionados en toda la región.