Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TRES PLATAFORMAS UBICADAS EN EL DEMANDADO CORREDOR DEL HENARES

Colonial pone a la venta cerca de 100.000 metros cuadrados de centros logísticos en Castilla-La Mancha

21 junio, 2019 00:00

Colonial ha abierto finalmente un proceso para vender la cartera de quince centros logísticos que 'heredó' de Axiare, valorados en 480 millones de euros, una operación que espera completar en un máximo de dos meses. Así lo indicó el consejero delegado de la socimi, Pere Viñolas, quien añadió que el "proceso de venta está en marcha y avanza satisfactoriamente". Los activos en los que Colonial ha colgado el cartel de 'se vende' son instalaciones logísticas que suman 574.462 metros cuadrados de superficie y que fundamentalmente se concentran en los alrededores de Madrid y Barcelona.

En concreto, en la provincia de Guadalajara, Colonial ha puesto a la venta tres grandes centros logísticos con una superficie de cerca de 100.000 metros cuadrados. Se trata de las naves ubicadas en Azuqueca de Henares, de 35.000 metros cuadrados de extensión y 28 muelles de carga; en Cabanillas del Campo, 37.000 metros cuadrados y 30 muelles de carga; y Azuqueca II, en esta localidad alcarreña, de 19.000 metros cuadros de extensión, 18 muelleas, y 144 plazas de parking.

Se trata de la única operación de rotación de activos relevante que Colonial contempla para este año, toda vez que considera que su cartera "actualmente presenta una muy alta calidad". Esta cartera está formada por edificios de oficinas situados en los centros de Madrid, Barcelona y París que presentan un valor de mercado de 11.400 millones de euros.

Por contra, Colonial asegura estar continuamente analizando nuevas oportunidades de inversión, a pesar de contar con catorce proyectos de edificios en desarrollo propio que supondrán una inversión de unos 1.300 millones de euros