Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CADENA DE GASOLINERAS FAST FUEL

Abren dos gasolineras de bajo coste en Castilla-La Mancha

20 mayo, 2019 13:59

La cadena de gasolineras de bajo coste Fast Fuel ha cerrado el primer trimestre con la inauguración de tres nuevos establecimientos, dos ubicados en Ciudad Real y uno en Hinojosa del Duque (Córdoba), con lo que la compañía suma ya seis establecimientos en España.

Además, prevé comenzar las obras de cinco nuevas gasolineras de bajo coste en Madrid, Alicante, Huesca, León y Segovia, y tiene en trámite la apertura de otras cuatro, con lo que contará en un futuro con 15 gasolineras en el país.

Las tres nuevas gasolineras, que la compañía ha abierto en régimen de franquicia, forman parte de un plan de expansión nacional de Fast Fuel, que a su vez está trabajando en un plan internacional con el que busca estar presente próximamente en Marruecos y Portugal.

En este último, la compañía tiene en obras dos primeras gasolineras de la red, en las ciudades de Anadia y Oporto, y está pendiente de las autorizaciones para seis establecimientos más, todos ellos franquiciados.

Según la compañía, el negocio se basa en ofrecer un combustible "de calidad" a un precio "muy competitivo", aproximadamente entre 10 y 12 céntimos más barato por litro. Para poder abrir una gasolinera de la cadena en régimen de franquicia la inversión inicial parte de los 225.000 euros.

Fast Fuel estima una rentabilidad de ente el 8 % y el 10 % dependiendo de la ubicación de la estación y una recuperación de la inversión cercana a los dos años.