Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FORO GASTROEMPRENDE

Los televisivos hermanos Torres ponen por las nubes los alimentos de Ciudad Real

16 mayo, 2019 18:05

Los cocineros Sergio y Javier Torres, conocidos en el mundo culinario como los Hermanos Torres, han destacado este jueves "la riqueza y el potencial" que tienen los productos de Ciudad Real para la cocina.

Ambos han participado en la quinta edición del Foro GastroEmprende que ha reunido en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a un centenar de empresarios y emprendedores para conocer nuevos aspectos de la gastronomía.

El vino, el aceite, la miel, el cordero o el azafrán de Ciudad Real, han apuntado los cocineros, "tienen un rendimiento brutal" y han apostado por crear entorno a ellos la conciencia necesaria para atraer visitantes.

Además, han hablado de la formación como una herramienta clave.

Durante la inauguración de esta edición titulada 'La proximidad: sello de identidad y calidad', el director general de la Cámara y el CEEI, José María Cabanes, ha señalado que el objetivo del foro no es otro que abordar potencialidades y problemáticas del sector para potenciarlo, de ahí que las ponencias incidan en aspectos que tanto empresarios consolidados como emprendedores van a encontrar en su vida profesional.

GastroEmprende también ha acogido en esta quinta edición la celebración de la mesa redonda 'La alta cocina no es solo cosa de hombres' a cargo de Cristina Martínez, divulgadora gastronómica, y Teresa Gutiérrez, chef del Restaurante Azafrán.