Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CANDIDATO DEL PSOE

Dolz promete ayudas a los nuevos autónomos que inicien su actividad en Cuenca

16 mayo, 2019 19:58

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, pondrá en marcha una línea de ayudas, vía bonificaciones fiscales, para los nuevos autónomos que pongan en marcha una actividad en Cuenca.

Así se lo ha dado a conocer a la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca (AJE Cuenca) con la que se ha reunido para recoger sus aportaciones e ideas. Un encuentro en el que también han participado otros miembros de su candidatura como Saray Portillo, Mario Fernández y Adrián Martínez.

Dolz considera importante facilitar que "toda la gente de talento que tenga una idea de negocio encuentre las facilidades necesarias para quedarse en Cuenca y llevarla a cabo aquí".

"En Cuenca hay muchos jóvenes empresarios que están sacando adelante proyectos muy innovadores, prestando servicios a toda España desde aquí, desde Cuenca. Ellos son la prueba de que si se quiere, se puede, pero necesitan el apoyo de su Ayuntamiento y que todos rememos en la misma dirección", ha afirmado Dolz.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca también se ha comprometido a impulsar la puesta en marcha de un centro de coworking para que los jóvenes emprendedores dispongan de un espacio a bajo coste para desarrollar sus proyectos.

Dolz, que espera contar con el apoyo de AJE Cuenca para la puesta en marcha de este centro de coworking, considera que debe estar ubicado en el centro de la ciudad para que contribuya también a "dinamizar y rejuvenecer" esta zona.

Asimismo, ha abogado por "coordinar" las políticas de apoyo a la nueva empresa que llevan a cabo las distintas administraciones para facilitar la búsqueda de esa información a los emprendedores.

Por último, se ha comprometido a agilizar la concesión de licencias municipales, tanto de obra como de apertura con el compromiso de que si no están resueltas en un plazo de 45 días se devolverán las tasas, aunque se ha mostrado consciente de que "lo importante es que esos proyectos salgan adelante".

Desde la Junta Directiva de AJE Cuenca transmitieron al candidato la importancia de la elaboración de un proyecto de ciudad "a medio-largo plazo", con unas estrategias definidas en la puesta en valor de la ciudad como destino para la ubicación de empresas y de destino turístico, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, se interesaron por los planes de Dolz para mejorar la conexión de la estación del Ave con el centro de la ciudad o por su opinión respeto a las grandes infraestructuras, como las autovías.