Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas EN EL MARCO DEL PROGRAMA ADELANTE-INVERSIÓN

CEOE-Cepyme Cuenca traslada a sus empresas las ayudas para la mejor inversión y productividad

14 mayo, 2019 00:00

La Confederación de Empresarios de Cuenca está trasladando a sus empresas información sobre las ayudas Adelante-Inversión para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha. 

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca indica a sus asociados que el plazo para presentar esas solicitudes finaliza el 2 de junio de 2019 y se convocan en régimen de concurrencia competitiva.

Esta línea procede de una resolución de la Dirección General de empresas, Competitividad e Innovación de la Conserjería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, incluida en la convocatoria general Adelante-Inversión para el fomento de la inversión y de la productividad en Castilla-La Mancha y que cuenta con la cofinanciación al 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el ejercicio 2019. 

En cuanto a los destinatarios, podrán beneficiarse de estas ayudas las pymes establecidas en Castilla-La Macha y hagan estas inversiones dentro del plazo establecido y estén pagadas antes de la finalización del período de justificación. 

Las solicitudes den presentarse de forma telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

Cuantía 

La cuantía de la subvención puede llegar hasta un 30% de la misma en el caso de que el beneficiario sea una microempresa o pequeña empresa, hasta un 20$% en el caso de que sea una median empresa y una inversión adicional de un 5% para los proyectos vinculados a actividades económicas en sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente. 

Además, se sumará un 0,5% por cada puesto de trabajo creado a jornada completa y un incremento de un 20% para las empresas de la provincia de Cuenca al estar ubicadas en zona ITI.