Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TRAS UNA RIGUROSA INSPECCIÓN SANITARIA DE AMBOS PAÍSES

Uniproca recibe la autorización para exportar leche en polvo a Corea del Sur

25 abril, 2019 13:45

La fábrica que la Unión de Productores de Caprino (Uniproca) tiene en Talavera de la Reina ha recibido la homologación tanto del Gobierno de España como del de Corea del Sur para exportar al país asiático leche en polvo de cabra destinada a uso infantil. 

En nota de prensa, Uniproca ha informado este jueves de que la autorización ha llegado tras un exhaustivo periodo de inspección a nivel sanitario, así como de verificación de procedimientos de trazabilidad de la leche y de validación del proceso de deshidratación.

Desde la cooperativa, que agrupa a más de 600 ganaderos de diferentes puntos de la geografía española, han resaltado que Corea del Sur es un país comercialmente muy activo en lácteos y exporta múltiples productos a países de su entorno como India, Pakistán, Malasia, Indonesia o Japón.

También ha subrayado que con la homologación logran diversificar su mercado en Asia y comienzan una nueva andadura para la comercialización de leche en polvo de cabra en todos los países emergentes de la zona Asia-Pacífico.

Ha recordado que es la segunda autorización que obtiene su fábrica en menos de un año y, además, ha remarcado que en solo ocho años se han posicionado internacionalmente como referencia en la producción y comercialización de leche de cabra infantil en polvo de calidad laboratorial.