Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PROCESO ELECTORAL

FECIR completa su candidatura al pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

5 febrero, 2019 17:48

La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha presentado este martes a la Junta Electoral la candidatura de cuatro nuevas empresas para completar la lista que se presentó la semana pasada, en el marco del proceso electoral para conformar el nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Estas cuatro empresas vienen a completar las vocalías de las 24 que deben conformar el Pleno Cameral, junto a las 20 presentadas en su candidatura.

Estas empresas ocuparán las plazas destinadas a aquellas con mayor aportación voluntaria a la Cámara, ya que no ha concurrido ninguna en este apartado.

Las candidaturas propuestas y aprobadas por la Junta Electoral son Alcoholes de Tomelloso S.A., Deymos Castilla-La Mancha, Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero y Lácteas García-Baquero.

De esta forma y, tras el visto bueno de la Junta Electoral a todas las propuestas realizadas por Fecir, se ha configurado la única candidatura que se ha presentado oficialmente al Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, para la renovación de sus miembros y que ha supuesto que estén representados la mayor parte de los sectores y de la comarca de la provincia.

A partir de esta fecha, continúa el proceso que marca la normativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, y se da un nuevo paso dentro del procedimiento electoral, conforme a la Ley de Cámaras y a la normativa que rige dicho proceso.

Entre las empresas que forman parte de esta candidatura, se encuentra la del actual presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, que podría volver a ser reelegido presidente de esta institución.