Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DETALLES OFRECIDOS POR LA CONSEJERA FRANCO

Así es Dual Empleo: el programa donde participarán más de 200 empresas y 360 jóvenes

13 diciembre, 2018 16:43

El programa Dual Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha permitirá, a lo largo de este año, desarrollar 28 proyectos, con más de 200 empresas colaboradoras, 360 jóvenes participantes y un presupuesto de 4,7 millones de euros, el doble de presupuesto, proyectos y beneficiarios respecto a la convocatoria de 2017.

Así lo ha asegurado hoy ,en Terrinches (Ciudad Real), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la clausura del Taller de Empleo de Operaciones Básicas de Revestimientos Ligeros y Técnicas en Construcción, ha informado la Junta en nota de prensa.

Franco ha explicado que Dual Empleo es un programa de formación dual, dirigido a jóvenes que el Ejecutivo regional puso en marcha, por primera vez, el pasado ejercicio y ha precisado que casi el 40 por ciento de los proyectos concedidos esta convocatoria corresponden a la provincia de Ciudad Real.

En la clausura del taller de empleo, que ha permitido el acondicionamiento y la restauración del albergue juvenil de Terrinches, la consejera ha señalado que el desarrollo de este programa va a propiciar la formación y una oportunidad de empleo para ocho personas desempleadas mayores de 25 años, y dinamizará el turismo local en este municipio que cuenta con “un potente atractivo turístico”.

Al respecto, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado que, en octubre, "la provincia de Ciudad Real fue la sexta del país en dinamismo de la demanda hotelera y la segunda en demanda extrahotelera".

Patricia Franco también ha hecho hincapié en los más de 600.000 euros que ha invertido su departamento en Terrinches y que han beneficiado a cerca de 150 personas, a través de distintos planes de empleo y talleres, y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el fomento de las energías renovables.