FOTO: Fedeto.

FOTO: Fedeto.

Empresas FUNDACIÓN VENCER EL CÁNCER

Merecida distinción a Fedeto por su decidida lucha contra el cáncer

26 junio, 2018 16:31

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha sido reconocida por su respaldo a la lucha contra el cáncer con el 'Sello Solidario VEC', el distintivo con el que la Fundación Vencer el Cáncer (VEC) certifica a las entidades que se comprometen en el apoyo a la investigación oncológica en España.

Con el objetivo de sensibilizar al tejido empresarial de la provincia de Toledo, Fedeto y la Fundación Vencer el Cáncer han rubricado un convenio de colaboración, enmarcado dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la organización empresarial, según ha informado Fedeto.

Vencer el Cáncer es una institución que trabaja en el ámbito de la investigación oncológica con especialistas en esta materia. Con los fondos obtenidos a través de sus actividades y el apoyo de socios y empresas colaboradoras, VEC está financiando cinco proyectos de investigación oncológica para luchar contra los cánceres de mama, próstata, pulmón, páncreas, colon, leucemia y la relación entre diabetes y cáncer.

Campaña de apoyo

Para apoyar a la Fundación, Fedeto realizará una campaña de sensibilización con las pymes y autónomos de la provincia de Toledo que también podrán obtener el 'Sello Solidario VEC' si colaboran con la labor de Vencer el Cáncer. En la firma del convenio de colaboración han participado el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida Ugena; el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé Martínez de la Casa; acompañados por Marina González, directora de proyectos; y el secretario general de la organización empresarial, Manuel Madruga.

Pedro Hermida ha valorado esta iniciativa y ha agradecido la concesión a Fedeto de este sello solidario, mostrando su interés sobre las últimas investigaciones que, en la lucha contra el cáncer, se están haciendo sobre determinados productos alimentarios. Por su parte, Esteban Varadé ha destacado la disposición de Fedeto por su responsabilidad social en la lucha contra el cáncer y el apoyo empresarial a la investigación.