Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS 'EMPRENDEDOR XXI' DE CAIXABANK EN LA SEDE DE FEDA

El Gobierno de Page ha concedido más de 8.000 ayudas directas a emprendedores

10 marzo, 2018 00:00

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el Gobierno regional ha concedido, "hasta la fecha", más de 8.000 ayudas directas para emprendedores en la comunidad autónoma.

Así lo ha destacado Franco, en declaraciones a los medios albaceteños, antes de participar en el acto de entrega de los premios 'Emprendedor XXI' de CaixaBank, que se han entregado en la sede de FEDA este mediodía.

La consejera, que ha felicitado a participantes y ganadores, así como a la entidad organizadora de esta undécima edición de unos premios emprendedores "ya consolidados", ha aplaudido la afirmación de la responsable de CaixaBank, María Jesús Catalá, de que cada vez les cueste más hacer la selección, "lo que quiere decir que cada vez es más elevada su calidad y que cada vez se emprende mejor".

Patricia Franco ha asegurado que el Gobierno regional está "muy en la línea" de apoyar los proyectos de reciente creación, lo que no quiere decir que se olviden de las empresas consolidadas "y que son las que generan empleo", pero los que están "en fase embrionaria son el futuro, puestos de trabajo, riqueza y empleo que hay que apoyar, porque empezar es difícil".

Como ejemplo de ese apoyo, la consejera ha concretado que, "hasta la fecha, el Gobierno regional ha concedido más de 8.000 ayudas directas para los emprendedores que inician actividad, lo que supone 15,4 millones de euros invertidos" en la región.

Al tiempo, en cuanto a la financiación para emprender, "el 60 % de la financiación concedida en el marco del proyecto 'Financia Adelante' ha sido para proyectos de emprendimiento" y se está apostando fuerte por incorporar esa financiación en los momentos iniciales, "donde cuesta más conseguir avales", ha indicado.

Un ecosistema emprendedor

Y, en tercer lugar, ha defendido Patricia Franco, se trabaja "creando un ecosistema emprendedor" con entidades homologadas y creando nuevos espacios para el fomento del autoempleo y el emprendimiento, "que en las próximas semanas verá la luz", en colaboración con corporaciones locales.

Para favorecer el espíritu emprendedor hay que "contar con todos", ha defendido la consejera, y eso supone contar con las 'Oficinas Adelante', que hasta la fecha "han dado respuesta a 4.600 emprendedores, lo que supone el 47 % del total de las consultas atendidas".

Además, ha mencionado que en las Oficinas de Empleo también se han realizado "más de 5.000 orientaciones individuales y colectivas" sobre emprendedurismo, así como en los centros de la mujer, o a través de las 16 entidades homologadas, con las que se tutorizan los proyectos emprendedores.