Las empresas optan por la innovación, como las soluciones con drones

Las empresas optan por la innovación, como las soluciones con drones

Empresas PROGRAMA SHERPA 2017

Recta final para ocho proyectos emprendedores que luchan por un premio de 5.000 euros en Albacete

16 noviembre, 2017 12:24

Ocho proyectos son los que siguen adelante en el V Programa Sherpa 2017. Una iniciativa de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) que pretende apoyar a los emprendedores. De ellos, sólo tres serán los ganadores de los premios de 5.000 euros.  Se trata de un certamen que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de y BBVA. Su objetivo principal pasa por identificar emprendedores y ayudarlos en el mismo año que inician su actividad, aportándoles la formación y el asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

En esta edición, se ha trabajado con 25 emprendedores y sus respectivos proyectos. Ellos mismos son los que el pasado 10 de noviembre eligieron a tres de los ocho finalistas, mientras que el tribunal formado por técnicos de la Diputación, del Ayuntamiento de Albacete y del BBVA, junto al equipo técnico de Feda, así como docentes y consultores que han participado en el Programa, eligieron a los otros cinco.

Será este viernes cuando los ocho finalistas presentarán y defenderán sus proyectos ante un tribunal que se encargará de elegir a dos de los ganadores. El tercero saldrá de una votación popular online que estará abierta hasta el 29 de noviembre, en la web www.proyectosherpa.com. La relación de los ganadores se dará a conocer un día después. 

Proyectos muy variados

Entre los ocho finalistas hay proyectos de empresas de servicios de ayuda a domicilio; una propuesta de enseñanza de yoga con humor; una clínica de podología; soluciones basadas en tecnología con drones; una peluquería con productos naturales, saludables y sostenibles; una empresa de material para suelos de cuadras y mascotas; una agencia especializada en viajes personalizados al Camino de Santiago; y sensores de análisis de datos demográficos. En cuando a su procedencia, siete de ellos se ubican en la capital albaceteña y uno en Abengibre, aunque han concurrido propuestas de toda la provincia.